Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 noviembre 2014 4 13 /11 /noviembre /2014 17:08

Miguel Vargas y la encuesta Geenberg

por editor el 11/11/14 at 8:24 pm

Miguel Vargas Maldonado

La encuesta Greenberg–Diario Libre publicada el 29 de octubre ha desatado un avispero con sus resultados sobre el posicionamiento de los distintos aspirantes a la Presidencia de la República, mostrando la estrepitosa caída del perredeismo bajo la conducción de Miguel Vargas Maldonado.

A la pregunta si las elecciones fueran hoy ¿por quién votaría usted? La respuesta fue Leonel Fernández 31%, Hipólito Mejía 17%, Luis Abinader 14%, Guillermo Moreno 7%, Miguel Vargas Maldonado 3%, Quique Antun 1%, otro Danilo Medina 13% y ninguno, no votará, no sabe 12%.

La sorpresa en esos resultados es el 3% atribuido a Vargas Maldonado y el 7% que asigna a Guillermo Moreno, que merece un análisis aparte.

El descenso de Vargas Maldonado se produce pese a ser el primer aspirante a la Presidencia que fue oficialmente proclamado en septiembre pasado por la Convención Nacional Ordinaria Noé Suberví Espinosa.

Además representa el partido más votado de las elecciones pasadas del cual heredó sus símbolos, recibe cada mes 18 millones de pesos de la Junta Central Electoral, suficientes para la campaña publicitaria que realiza, pagar cuadros y comprar lealtades.

Pero a pesar de esas condiciones, el perredeismo disminuye su presencia en el país como demuestra la Greenberg.
¿Qué ha ocurrido?

No hay que tener los ojos de Argos para saber que la práctica política de Vargas Maldonado contribuye a la disminución del PRD. Todavía se recuerda su conducta ausencia de la campaña electoral pasada. La población no lo percibe como un opositor.

La percepción que hay que tras el famoso pacto de las corbatas azules suscrito el 14 de mayo del 2009, su misión era destruir el mayor partido de la oposición para facilitar el ascenso de Leonel Fernández al poder.

Otro aspecto fue la convención que organizó, que yo bautice como “El convencionazo”, en donde el que le disputaba presidencia del partido, Guido Gómez Mazara, fue ametrallado y no se le permitió ejercer el derecho al voto, en ese evento solo se le permitió votar a los seguidores de Vargas Maldonado, por lo que aún está pendiente de fallo del Tribunal Superior Electoral sobre la validez legal de ese mamotreto.

Esta estrepitosa caída encierra una gran lección: El pueblo observa la conducta de sus dirigentes políticos y en caso como el de Vargas Maldonado se la cobra con creces, y le señala que no todo se puede hacer. ¿Se aprendió la lección?

- See more at: http://eheiliger.diariolibre.com/?p=7591#sthash.tjGHE88x.ppAenxVN.dpuf

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens