Sin categoría

Saturday 30 june 2012 6 30 /06 /Jun /2012 22:33

LEONEL4.jpg

 

ES MUY TARDE PARA QUE LEONEL FERNANDEZ SE DIERA CUENTA QUE EN EL PAIS EXISTE GRAN POBREZA

 

Por: Arismendy Martínez

 

Preparando lo que será su inminente partida del Palacio Nacional el próximo 16 de agosto del presente año, el presidente Dr. Leonel Fernández invitó a algunos periodistas amigos suyos, a un almuerzo donde hizo algunas declaraciones sobre su gestión gubernativa.

 

Expresó que sus dos grandes obras que enmarcan sus gobiernos en la senda de la historia, se encuentran haber dotado a la nación de una nueva Constitución y de acuerdo a sus propias palabras adecuada a los tiempos modernos que estamos viviendo, eso por un lado.

 

Mientras que por otro, mencionó la construcción de las dos líneas del metro de Santo Domingo y como colofón a esta comilona de despedida, el mandatario dijo que le daba pena la gran pobreza que existe en nuestro país, como si eso fuera algo novedoso para sus conocimientos como mandatario.

 

El señor presidente se siente ufano por haber dotado al país de una nueva constitución y pregunto, tanto usted como quienes se prestaron a apoyar semejante proyecto, no estaban de acuerdo en que la misma era un traje hecho a su medida política? No es la nueva constitución una herramienta que le permitió a usted como presidente tener control de todos los poderes del Estado de manera unilateral?  De eso se siente orgulloso?

 

La construcción de las dos líneas del metro sin la debida transparencia administrativa, no permitió que muchos de sus allegados se hicieran de fortunas económicas que trabajando toda su vida no lograrían adquirirlas? Porqué usted si tan orgulloso se siente de esas obras, nunca se tomó el tiempo para explicarle a la nación la cantidad de recursos económicos invertidos en la misma?

 

Será por ese orgullo que le producían la construcción de esas obras que su gobierno invirtió más recursos económicos en las mismas que en el sector salud? Fue para satisfacer su ego que se aprobaron más préstamos en euro para las líneas del metro que para tener un sistema educativo acorde con los tiempos actuales?

 

Recuerdo sus palabras altisonantes cuando irrespetó el Congreso en su rendición de cuentas, cuando dijo que volando en un helicóptero, había comprobado que realmente convirtió la nación en un New York chiquito, claro para usted el país es la capital, al recordar sus palabras se me revuelve el estomago con una asquerosa náusea ciudadana.

 

Solo después de haber gastado todo el dinero del presupuesto correspondiente al presente año en comprar la voluntad de los votantes en el recién pasado proceso electoral, es cuando usted se da cuenta de la cruenta pobreza que abarca la geografía nacional.

 

Luego que usted mismo señor presidente fue el diseñador de tan macabro plan político, cuando dijo que el gobierno disponía de 40 mil millones para invertirlos en la campaña electoral, ahora es que se da cuenta de la gran pobreza que existe, es usted mismo el responsable de envilecer con migajas de pan que caen de la mesa donde se sientan a banquetear usted y sus cortesanos.

 

A sus palabras les dejo para que sea la historia con su justo rigor que lo evalúe, pues no conozco a nadie que haya podido escapar del juicio histórico de los tiempos; si bien hasta usted no han llegado las salpicaduras de la corrupción de manera directa, no es menos cierto que es tan culpable quien permite actuar con impunidad, como quien comete el hecho.

 

Llegará el 16 de agosto y usted ya no podrá seguir regenteando el Palacio Nacional y tendrá que salir del mismo, si en realidad le queda un ápice de voluntad y siente tanta tristeza por la cantidad de pobres que existen en nuestro país, por respeto a ellos le pido que salga por la puerta trasera del Palacio Nacional, para que las miradas inquisidoras de esos pobres no lo acusen de haberse burlado de su hambre y falta de oportunidades.

 

Ahora que no tendrá que atender a sus contertulios y funcionarios, dedíquese a recorrer el país y cuando lo haya hecho, pase balance entre la realidad cotidiana y lo que usted expresó cuando rindió sus últimas memorias al Congreso Nacional, si tiene realmente calidad moral se dará cuenta de la cruda realidad social de nuestra querida Quisqueya.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 30 june 2012 6 30 /06 /Jun /2012 18:24
30 Junio 2012, 10:21 AM
En Boca Chica, sectores tienen hasta dos meses sin servicio de agua

Además están afectados por constantes apagones y la acumulación de basura.

Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)

ANDRÉS, BOCA CHICA. El Asilo de Ancianos, la Villa Pamanericana y cinco sectores de la población de Andrés, municipio de Boca Chica, llevan 10 y 15 días y hasta dos meses, sin recibir una sola gota de agua.

Específicamente, desde hace 12 días, el Asilo de Ancianos que funciona en la calle principal de Boca Chica, cerca del hotel Hamaca, no recibe una sola gota de agua, situación que mantiene en zozobra a los internos y a los encargados de la entidad.

Se supo que los directivos de la organización han enviado comunicaciones a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y de la Corporación de Acueducto de Boca Chica (CORAABO), sin que el problema se resuelva.

Igual situación de escasez de agua se produce en la Villa Panamericana desde hace 15 días, mientras que los residentes de los barrios Agua Azul, Brisas del Este y Caucedo, Santa Lucia y Los Jardines del Aeropuerto, tienen entre uno y dos meses que no les llega el servicio.

Amas de casa de esas barriadas indican que para conseguir un poco del preciado liquido, tienen que trasladarse a otros lugares o comprar tanques y camiones de agua, en el caso de aquellas familias que poseen cisternas.

“Pero nosotros que no tenemos 500 ni 600 o mil pesos para comprar camiones de agua, estamos pasando las de Caín”, dijeron Amantina Duran, Luis Castro Mendoza y Andrea Corporán, residentes en los sectores Brisas del Este y Santa Lucia.

Dijeron que mientras los ejecutivos de la CAASD y la CORAABO se mantienen envueltos en un conflicto por el cobro y distribución del agua, miles de familias sufren las consecuencias de la aguda escasez del preciado líquido.

“Mientras Freddy Pérez se resiste de entregar al ingeniero Omar Muñoz, director de la CORAABO, el manejo total y cobro del agua, nosotros estamos pasando la de Caín”,  dijeron los quejosos.

Prolongados apagones y acumulación de basura. A esa situación se añaden las prolongadas interrupciones del servicio de energía eléctrica, por 10, 12 y hasta 14 horas y el amontonamiento de basura, propiciando la proliferación de insectos y el peligro de brotes epidémicos.

Denunciaron que esos problemas son a consecuencia de las deficiencias por parte del Ayuntamiento de Boca Chica y la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

Además, explicaron que diariamente tienen que lanzar a la basura alimentos dañados, mientras decenas de pequeños negocios y salones de bellezas han ido a la quiebra por los constantes apagones.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 30 june 2012 6 30 /06 /Jun /2012 18:20

 

Rector  se queja de que el Estado no ha brindado el apoyo necesario a la UASD

DE TODOS MODOS, DICE CONTINUARÁ TRABAJANDO PARA QUE LA ACADEMIA NO PEREZCA

     

·         

Isabel Leticia Leclerc

Santo Domingo

Hoy en el día del maestro, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  afirmó que como universidad  seguirán operando a pesar de que entiende que el Estado no les ha brindado el apoyo necesario.

“Sentimos sinceramente el desprecio de este gobierno frente a la universidad y a esta  rectoría, es muy lamentable esta actitud, pero la universidad seguirá transitando, haremos todos los esfuerzos para que ella no perezca, porque es aquí donde más estudiantes hay”, sostuvo luego de ofrecer una ofrenda floral al fenecido líder político dominicano Juan Bosch, en ocasión del 103 aniversario de su nacimiento.

Febrillet manifestó que como rector siente que ha cumplido con su deber y continuará  cumpliendo.  “Pienso que el país debe valorar este desprecio del gobierno a la UASD porque esta rectoría no ha atentado en ningún momento ni contra el gobierno, ni contra el presidente, es el segundo año consecutivo que el gobierno deja a la UASD fuera de una asignación presupuestaria de manera injusta”, explicó.

El rector de la UASD pidió a la sociedad que  valore estas acciones y que los ayuden a seguir impulsando esa academia, que según dijo, es la universidad del Estado dominicano que administra el 50% de la educación superior dominicana.

Ofrenda floral
Durante este acto, realizado en las afueras de la rectoría, al que asistieron autoridades de esa academia, maestros y otros  invitados,  Aquino Febrillet resaltó los valores del fundador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Juan Bosch. “Es un ícono por su calidad de escritor, político, analista social, estudioso de la realidad socioeconómica y gran luchador, por los valores democráticos y la cultura de paz en latinoamérica”, precisó.

Instó a la población dominicana, en especial, a mantener vivo en nuestra memoria a este gran hombre que desde el inicio de la dictadura Trujillista delineó su posición frente a la misma.

Asimismo, Febrillet reiteró el deber del centro de estudios superiores que dirige y su compromiso con los valores más elevados de la nación dominicana.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 30 june 2012 6 30 /06 /Jun /2012 18:17

 

Sindicatos celebran asamblea

     

Martín Encarnación

Haina

El Bloque de Sindicatos Unidos de Trabajadores Portuarios de Haina, realizó recientemente una asamblea plenaria general con la participación de 12 organizaciones gremiales y la asistencia de 3,700 miembros de esa entidad portuaria, presidida por Radhamés Encarnación y demás líderes de esa entidad portuaria.

Durante el desarrollo del evento, diversas organizaciones comunitarias y sociales reclaman que la Corte de Trabajo de San Cristóbal agilice el proceso de una sentencia que dio un fallo a favor de los trabajadores portuarios contra la compañía naviera Haina International HIT, que fue demandada por daños y perjuicios a los trabajadores portuarios de Haina.

El dirigente portuario Radhamés Encarnación dijo que esa compañía ha violado la Constitución de la República, al Código de Trabajo, los Convenios Internacionales y la Seguridad Social, tras alegadamente haber despedido a 3,700 trabajadores sin otorgarle sus pensiones y jubilaciones. Dijo que algunos obreros sufrieron mutilaciones y quedaron discapacitados en accientes de trabajo.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 30 june 2012 6 30 /06 /Jun /2012 18:11

 

Miles marchan por la paz y contra la delincuencia

LOS MANIFESTANTES RECLAMARON LA PRESENCIA DE MÁS POLICÍAS EN BONAO

     

·         

Recorrido. Miles se sumaron a la marcha por la paz del pueblo de Bonao, consternado por los últimos asesinatos en esa zona.

Deybidania Rodríguez Navarro

Bonao

Algunos visiblemente emocionados, otros con lágrimas en sus ojos recorrieron distintas calles de este municipio en una marcha caminata para pedir a las autoridades erradicar la violencia y la delincuencia.

La marcha que se inició en el parque Duarte de aquí y fue encabezada por el merenguero Héctor Acosta (El Torito), contó con la participación de más de ocho mil personas, quienes en su caminar gritaban que cesen las muertes, robos e inseguridad ciudadana en este pueblo.

El Torito agradeció al pueblo el apoyo a esa marcha que busca llamar la atención de los organismos competentes para que erradiquen la delincuencia que, según él, está acabando con los jóvenes de este pueblo.

El merenguero dijo que la gente quiere ver el Bonao de ayer, que se terminen los robos, las bandas, las muertes para que la paz retorne a la provincia Monseñor Nouel.

En los últimos días se registraron decenas de muertes violentas a personas, quienes fueron víctimas de atracos. Tal como ocurrió con el asesinato del joven estudiante Albert de Jesús Acosta Matos, quien fue decapitado para robarle una motocicleta y 20 mil pesos.

Justo ayer hace una semana del crimen y posteriomente encotraron la cabeza en una letrina en la vivienda propiedad del abuelo de su verdugo.

También un vendedor ambulante de 25 años fue asaltado y muerto de manos de dos desconocidos que transitaban en una motocicleta en la Autopista Duarte, próximo a la subida de Miranda, Bonao.

En la marcha estuvo además el síndico Alberto Marte, quien dijo que Bonao necesita de mayor cantidad de agentes policiales ya que el pueblo ha crecido y cuenta con pocos agentes para prevenir delitos.

El síndico dijo que un problema que es prioridad resolver, a fin de erradcar la delincuencia, es la presencia de jueces capaces de combatir el mal. En la caminata por la paz estuvieron presentes familiares de victimas de la violencia en Bonao, tales como la madre y hermanos del joven Albert de Jesús.

Los caminantes recorrieron calles Las Flores, Secundino del Villar, Espaillat, Las Mercedes, 12 de Julio y concluyó en el Monumento a Los Héroes de Bonao con las palabras de agradecimiento de El Torito y canciones como “Paz en la tormenta”, interpretada por el merenguero de Bonao, así como “No basta”, de Franco de Vita.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : politica Política
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados