Sin categoría

Sunday 29 july 2012 7 29 /07 /Jul /2012 17:23
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
28 Julio 2012, 9:21 PM
Me salí de la trampa
Escrito por:Juan TH (juanth04@hotmail.com)

Sí, me salí de la trampa. Como dice Alvarito Arvelo.No vuelvo a votar por nadie. Ni por mí mismo, a menos que no cambien las estructuras de poder que permiten el robo  de la voluntad popular con el dinero del presupuesto nacional y la complicidad de quienes tienen que velar por la transparencia del proceso electoral, su diafanidad y equidad para que sea democrático.

 La Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, no pueden ser beligerantes, ni hacerse de la vista gorda y flaca cuando la Policía y las Fuerzas Armadas, por órdenes del presidente de la República, salen a reprimir dirigentes opositores y a proteger a los oficialistas que compran cédulas, como ocurrió en mayo.

No vuelvo a votar a menos que se apruebe una buena ley de partidos que evite el transfuguismo y ordene el sistema de partidos. Una ley electoral que incluya jueces independientes, sin militancia partidaria, que actúen apegados a la Constitución y las leyes.

No permitiré que se vuelvan a burlar de mí, que me cojan de pendejo como lo hicieron. Hice una cola para votar al igual que muchos otros. A las cinco de la tarde, tres encuestas a boca de urna de empresas muy prestigiosas, daban a Hipólito Mejía ganador de las elecciones con un 52 por ciento. En ninguna parte del mundo las encuestas a boca de urna fallan. Solo en la República Dominicana.

Lo que pasó el 20 de mayo después del mediodía cuando el gobierno supo que perdía los comicios, algún día alguien lo escribiré, como escribió Leonel  el libro “Raíces de un poder usurpado” donde detalla el fraude de Balaguer, hoy su líder y guía espiritual junto con Vincho Castillo, en las elecciones de 1990 para impedir que Juan Bosch volviera a la Presidencia de la República.

No vuelvo a votar, me salí de la trampa del sistema.

Y usted, ¿volverá a votar? ¿Permitirá que de nuevo lo cojan de pendejo?

¡Sálgase de la trampa!

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 29 july 2012 7 29 /07 /Jul /2012 05:47
nal

Eligio Jáquez, productor agropecuario.

Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Afirman causa pérdidas por más de 70 millones de dólares
28 Julio 2012, 11:54 AM
Censuran denuncia de Pro Consumidor

El ingeniero agrónomo Eligio Jáquez dijo hoy que las “irresponsables” declaraciones de la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, de que los productores de salami lo venden  sin estándar de calidad para el consumo y algunos hasta con heces fecales, ha provocado pérdidas por más de 70 millones de dólares a los productores en pocos días.

“El afán de protagonismo de un mal entendido cumplimiento del deber está saliendo muy caro a la República Dominicana como, en el caso de Pro Consumidor”, expresó.

Jáquez consideró que tardará años a los productores de salami y demás embutidos recuperarse del daño que  ha hecho a esos productores la  declaración de esa funcionaria.

El exsecretario de Agricultura dijo que le ha costado tiempo y grandes inversiones a los productores de salami y otros embutidos, colocarse en una buena posición en el mercado, para luego con un descrédito colocarla en una delicada situación.

Calificó como un duro golpe para los productores que Haití haya decidido suspender la importación de salami y otros embutidos de República Dominicana, luego de las declaraciones de Paulino.

Jáquez, productor agropecuario, dijo que los gobiernos deben tener cuidados en la selección de  sus funcionarios para que “uno de segunda” no cause graves daños económicos al país.

En ese sentido propuso la creación de un fondo por parte del Estado para resarcir los daños que  denuncias irresponsables de funcionarios causen a los productores.

Lamentó que Paulino no citara las empresas que venden salami que  no contienen los nutrientes requeridos y algunos hasta heces fecales.

Además calificó como preocupante el respaldo del presidente Leonel Fernández a la directora  de Pro Consumidor.

Pide consumir salami

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, pidió a la población seguir consumiendo salami, porque es de buena calidad ese alimento en  República Dominicana.

“Las plantas de elaboración de salami son plantas que han hecho una gran inversión tanto en tecnología como en control de calidad, de tal manera que los dominicanos debemos tener confianza en un producto que es además el primer recurso para la venta de carne de cerdo y el primer soporte para el sector porcicultor”, expresó el funcionario.

Consideró que Pro Consumidor  no debió generalizar sobre la calidad del salami y citar las empresas que no cumplen con los estándares de calidad.

Haití

Haití es uno de los grandes compradores de salami de República Dominicana y la venta en esa nación fue prohibida por el gobierno de esa nación, a raíz de la denuncia de Paulino.

UN APUNTE

Al echarse la paloma

El ingeniero Eligio Jáquez lamentó que “al echarse la paloma”, en alusión a que este gobierno concluye el 16 de agosto, funcionarios desarrollen una campaña dañina e irresponsable contra productores nacionales que ha realizado una cuantiosa inversión en sus negocios.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 29 july 2012 7 29 /07 /Jul /2012 05:37

leonel fernandez3

 

LA SATISFACCION DE LEONEL FERNANDEZ AL IRSE DEL PALACIO

 

Por: Arismendy Martínez

 

Recientemente el actual presidente Dr. Leonel Fernández declaró a un gran número de periodistas invitados al Palacio Nacional a una comilona, que se sentía satisfecho con la labor desarrollada durante sus períodos gubernamentales y mencionó la consolidación de la democracia, el respeto a los derechos ciudadanos y a la Constitución.

 

La satisfacción del presidente de la República es muy pobre y digna de no muy buena recordación por la gran mayoría de la población, que considera que los períodos gubernamentales del actual mandatario han sido calificados como los de mayor corrupción que nuestra querida Quisqueya.

 

Me gustaría preguntarle al presidente, el haber copado con sus seguidores las altas cortes judiciales, como son la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional entre otras cortes, se le puede llamar democracia?  Es que se le puede llamar respeto a la libertad de elegir sin ser eclipsado por el dinero corruptor del Estado, práctica puesta en ejecución en la pasada jornada electoral?

 

Es respeto a la Constitución el gastar el dinero del Estado en una campaña electoral, solo con el malsano propósito de avasallar la oposición e impedir que sus adversarios alcanzaran el poder?  Es respeto a los derechos ciudadanos el que varios comunicadores que no se han plegados a sus propósitos políticos, se los ahogue económicamente y hasta, perseguirlos judicialmente?

 

Pero, señor presidente, de que logros usted habla que le dan tan semejante satisfacción, pues, quienes deberían sentirse satisfechos de su gestión son los funcionarios a los cuales usted con su indiferencia les ha permitido hacerse millonarios y como quien calla otorga, de ahí debe surgir su pueril satisfacción.

 

Aunque señor presidente usted no lo mencionó, pienso que la satisfacción mayor debe ser la de dejar una gran cuota de poder en los diferentes estamentos del Estado, comenzando por su esposa, la hoy Primera Dama y dentro de pocos días vice presidenta de la nación; si hablamos del Senado, ahí tendrá sus representantes, al igual que en la Cámara de Diputados, en la Suprema Corte de Justicia, en el Tribunal Superior Electoral, en el Tribunal Constitucional, en la Junta Central Electoral y otras dependencias gubernamentales.

 

Pienso que algo que le llena de satisfacción es haber convertido el país en un New York chiquito(claro para eso tuvo que subirse en un helicóptero y en su criterio, el Distrito Nacional, para usted es la nación) vaya gran satisfacción señor presidente.

Claro que usted tiene razones para sentirse satisfecho de la labor gubernativa que encabezó durante estos últimos ocho años, y sabe porqué, simplemente usted tiene resueltos sus problemas económicos, no tiene que comprar la libra de pollos a 50 y tantos pesos, no tiene que preocuparse por el dinero para la compra de alimentos, pues las arcas están llenas al tope, pero, recuerde la parábola bíblica del personaje que se jactaba de haber tenido una gran cosecha y decidió derribar los graneros pequeños para construir otros más grandes, donde pudiera guardar todos sus bienes y se dijo, come, bebe y disfruta alma mía, tiene bienes por muchos años. Entonces termina la parábola con esta advertencia, necio, de quien será todo lo que tiene, pues esta misma noche te pedirán tu alma.

 

Esto quizás no suceda así, pero, por un momento detenga su egolatría y piense aunque sea por breve tiempo, en esas cantidades de personas a las cuales usted y su política envilecedora de propiciar mendigos sociales, han despojado de las oportunidades de tener un empleo que les permita ganar el sustento familiar trabajando honrada y dignamente; los beneficiarios de la famosa nominilla, son unos vagos que usted a alentados a vivir parasitariamente por el solo hecho de ser sus adláteres políticos.

 

Exprese su satisfacción en tierras extranjeras como ha sido su costumbre durante los gobiernos que ha encabezados, pero en esta tierra que viera nacer a hombres y mujeres con la dignidad de Juan Pablo Duarte y los demás Trinitarios, de Ercilia Pepín, de Salomé Ureña de Henriquez, de Gregorio Luperón, de Manolo Tavárez  Justo, de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, de Amin Abel Hasbun, entre otros dignos dominicanos, por favor el mejor tributo a sus gobiernos es que usted guarde silencio. 

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 29 july 2012 7 29 /07 /Jul /2012 05:32

 

No todo estuvo claro en los colegios electorales y en el padrón el día 20 de mayo

En DN hubo 20,849 electores menos que en 2010 pero la JCE agregó 35 colegios

Los detalles de los resultados de las últimas elecciones no aparecen en la página digital de la Junta, sólo los números generales consolidados    

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral se ha cuidado de mostrar los detalles del escrutinio de los procesos electorales anteriores en su página web. Los detalles de los resultados de las últimas elecciones no aparecen.

Ese dato puede ser insignificante para la mayoría de la gente, pero si usted se dedica a analizar los números de los resultados de las elecciones presidenciales del 2012 con los de los procesos anteriores, por ejemplo, se dará cuenta que en el Distrito Nacional hubo 20,849 electores menos que en las elecciones congresuales y municipales del 2010, pero pese a ello, hubo 35 colegios electorales más ¿Cómo explicarlo? Nadie tiene respuesta.

El otro tema tiene que ver con el padrón electoral utilizado en las elecciones. De acuerdo con los datos de la JCE, el padrón electoral era de 6, 504, 943 inscritos, que excluidos los 328,605 votantes en el exterior dejaba un padrón para votantes a nivel nacional de 6, 176, 338 inscritos.

Eso quiere decir que entre el 2010 y el 2012, en un período de dos años, solamente se adicionaron al padrón electoral la cantidad de 59,941 electores nuevos.

El padrón electoral del 2010 tuvo 6, 116, 397 inscritos. Hasta ahí los números pueden ser admitidos, pero por qué razón entre las elecciones del 2010 y las del 2012 la JCE adicionó 1,220 colegios electorales o mesas de votación.

Hubo aproximadamente mil 100 colegios electorales donde el PRD ni los demás partidos de oposición no pudieron designar delegados ni tuvieron información de lo que ocurrió en ellos

Eso fue lo que ocurrió y hasta el momento nadie se ha ocupado de explicar por qué son tan extraños estos datos.

Ni siquiera la oposición, o el Partido Revolucionario Dominicano, que perdió las elecciones, ha dedicado tiempo a estudiar en detalles cómo se crearon tantas mesas nuevas de votación y en qué escenario operaron, si apenas hubo 59,941 votantes más que en las elecciones del 2010.

Y para complicar más el tema, Acento.com.do se enteró que hubo aproximadamente mil 100 colegios electorales donde el PRD ni los demás partidos de oposición no pudieron designar delegados ni tuvieron información de lo que ocurrió en ellos.

En el caso del PRD, tampoco ha pedido a la JCE el padrón de concurrentes, que es el documento que se levanta como acta en cada centro de votación que se instala.

¿Hubo colegios electorales virtuales?

La pregunta sigue siendo si hubo colegios electorales virtuales, en los que nadie estuvo representando y sobre los que nadie tiene información, aparte de los técnicos del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral. El PRD ni su famoso Comando de Información Electoral tienen todavía un solo dato sobre lo que ocurrió en esos 1,100 colegios electorales que operaron (se supone) en todo el territorio nacional, ni mucho menos los demás partidos de oposición, pequeños y con apenas los recursos económicos y humanos mínimos con que participaron en los comicios.

El Comando de Información Electoral del PRD apenas recibió el 30 por ciento de las actas hasta las 10:15 de la noche del 20 de mayo, pero no tuvo más informaciones hasta el 22 de mayo, cuando pudo recuperar las restantes actas hasta completar aproximadamente 12 mil de los 14,470 centros de votación instalados en todo el país.

El otro grave problema fue casi un juego de niños: en los mismos ojos del país la Junta Central Electoral hizo un juego de prestidigitación. Entregó el 5 de febrero el padrón definitivo, y Roberto Rosario dijo que se habían habilitado 14,730 colegios electorales para que 6,502,000 personas ejercieran el derecho al voto. Nadie protestó, nadie objetó, nadie dijo nada, y al final el día de las elecciones operaron 260 colegios electorales menos, al poner en funcionamiento 14,470 colegios electorales.

Un dato adicional: La Junta Central Electoral dijo que el total de votantes en el país era de 6,176,338, y en el exterior 328,605 votantes inscritos, pero cuando ofreció el padrón electoral del 2012 por provincias la sumatoria de todas las provincias y el Distrito Nacional (sin exterior) era precisamente de 6,504,943 inscritos. La pregunta es si la JCE dejó ese mismo número de votantes en el padrón nacional.

Nadie protestó por el apremio de la JCE a los partidos políticos. Cuando en febrero  entregó el padrón a los partidos, para que hicieran sugerencias de cambios y analizaran en detalles los componentes de un padrón de 6.5 millones de registros, cada uno de los cuales tiene aproximadamente 40 variables y combinaciones, apenas le otorgó un plazo de 48 horas para presentar sus quejas o reparos. Nadie tiene capacidad, en el país, para procesar tanta información y descubrir irregularidades en los detalles que se necesitaba.

La JCE dijo que el PRD presentó 215 observaciones y el PLD otras 90, y que todas quedaron resueltas satisfactoriamente o por lo menos consensuadas.

La JCE necesitó 14,470 colegios electorales para las elecciones del 2012, pero en las elecciones del  2010 se utilizaron 13,250 colegios electorales, 1,220 menos.

El número de votantes realmente aumentó, como hemos visto, en 59,941. Esto fue a nivel nacional. En las presidenciales del 2008 el número de colegios electorales fue 13,075 y en las elecciones del 2004 el número de colegios electorales fue de 12,203.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo

En el Distrito Nacional hubo 20,849 inscritos menos  en el 2012 que los inscritos en el 2010, pero en el 2012 hubo 2,023 colegios electorales y en el 2010 1,988 colegios electorales. La cantidad de inscritos en el padrón del 2010 fue de 796,266 votantes y la cantidad de inscritos para el 2012 fue de 775,417 votantes.

En las elecciones del 2004 el número de inscritos en el DN fue de 682,664 electores y hubo 1,899 colegios electorales. Entre el 2004 y el 2012 en el Distrito Nacional el número de votantes aumentó en 92,753 personas.

En la provincia de Santo Domingo entre el 2010 y el 2012 hubo 26,729 votantes más, al pasar de 1,227,757 inscritos en el 2010 a 1,254,526 en el 2012. Para esas 26,729 personas más se habilitaron 175 colegios electorales adicionales. En el 2010 hubo 2,337 colegios y en el 2012 hubo 2,512 colegios.

En el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo se concentró el triunfo del PLD sobre el PRD con 162,266 votos favorables al partido de gobierno. El PLD ganó las elecciones con una diferencia a su favor de 193,153 votos, lo que quiere decir que en todo el territorio nacional el PLD obtuvo solamente 30,887 votos por encima del PRD.

Dos padrones de la Junta Central Electoral y unos numeritos que "no cuadran"

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 29 july 2012 7 29 /07 /Jul /2012 05:25

 

Según ADOCCO, la corrupción se lleva 100 mil millones de pesos cada año

 

Según ADOCCO, la corrupción se lleva 100 mil millones de pesos cada año

Recordó que Leonel Fernández, antes de ser presidente de la República, dijo que la corrupción administrativa se robaba del Estado unos 35 mil millones de pesos por año

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Coordinador General de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó que los actos de que corrupción en el Estado dominicano suponen un robo de alrededor de 100 mil millones de pesos del pueblo dominicano, todos los años.

Dijo que en su mayoría de las construcciones del Estado se sustentan sobre presupuestos sobrevaluados.

Citó como ejemplo el Metro Santo Domingo, y sostuvo que en los demás países de la región la puesta en funcionamiento de sistemas de transportes similares ha resultado menos costosa.

“Pero no sólo en el Metro, sino en casi todas las construcciones de importancia que ejecuta el actual gobierno prevalece la sobrevaluación y la corrupción”, aseguró de la Rosa Tiburcio.

“Hotoniel y Líster siempre quisieron someter a la justicia a altos funcionarios, pero el presidente Leonel Fernández se interponía de una vez para que todo siguiera como está”

Dijo que antes de Leonel Fernández ser presidente de la República, en 1995, afirmó que la corrupción administrativa se le llevaba al Estado unos 35 mil millones de pesos por año, y que ahora es permisivo y flexible hacia los funcionarios corruptos.

De la Rosa Tiburcio deploró que el presidente Fernández, en sus 12 años de gobierno, no haya enfrentado el crimen de la corrupción.

Asimismo, resaltó que desde la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), tanto Hotoniel Bonilla como Octavio Líster quisieron enfrentar y someter a la justicia a decenas de funcionarios acusados de malversar fondos públicos, pero que el presidente Fernández paralizó el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público contra los corruptos.

De la Rosa Tiburcio dijo que ADOCCO  ha entregado varios expedientes al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, pero que no se ha hecho absolutamente nada debido a las “malas acciones” del Ejecutivo.

“Hotoniel y Líster siempre quisieron someter a la justicia a altos funcionarios, pero el presidente Leonel Fernández se interponía de una vez para que todo siguiera como está”, aseguró.

El Coordinador General de ADOCCO fue entrevistado en el programa Tras las Huellas, que se transmite los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

 

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : politica Política
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados