Sin categoría

Wednesday 25 july 2012 3 25 /07 /Jul /2012 20:22
25 de Julio del 2012, 12:53 PM
Miguel Vargas refuerza con planchas de acero entrada al local del PRD
 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En el interior de la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano se respira un ambiente tenso que se expresa en los rostros estresados de los miembros de la seguridad y en los comentarios de quienes pulalan por los pasillos y otras dependencias porque son parciales de Miguel Vargas Maldonado.

 

Rostros serios y comentarios dejan entrever temores de un posible enfrentamiento en ese lugar entre parciales de Vargas y de la dirigencia que encabeza Andrés Bautista y que apoya el expresidente Hipólito Mejía.

 

 Esa presunción, reforzada por el altercado con la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, habrían provocado que a la puerta de cristal que da acceso al local le hayan sido puestas dos gruesas planchuelas de acero “por si a alguien se le ocurre disparar hacia dentro”.

 

También fue cerrado con candado el portón que da al patio y al parqueo trasero.

 

Se supo que estas medidas fueron ordenadas por Vargas Maldonado.

Erick Montilla/7dias.com.do

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 25 july 2012 3 25 /07 /Jul /2012 19:10

25 DE JULIO DEL 2012

SABER MÁSACERCA DEL AUTOR

Blog detalle

CÉSAR PÉREZ

Sociólogo, urbanista y municipalista

Sobre mí

Doctor en Sociología de la Universidad de Estudios de Roma, Italia. Profesor de Sociología urbana por más de 35 años. Ha publicado numerosos estudios sobre gobernabilidad local y gestión urbana.

La ruidosa y ruinosa crisis del PRD, junto al discreto y efectivo estilo de Danilo Medina, constituyen los principales factores que determinan el limbo político en que discurre el presente periodo de transición de mando. Esta circunstancia, potencia nuestra inveterada tendencia hacia esadesmemoria colectivaque nos sumerge en un eterno accionar sin ir a la esencia de los problemas.

La realidad es que el hermetismo de Danilo provoca una paralizante incertidumbre entre sus seguidores, además una asfixiante angustia en la militancia partidaria y en el aparato burocrático del Estado. Una vez en lo alto de Palacio, protegido del halo su investidura, deberá abrirse la puerta por donde entrará el ejército de dragones que deberá decapitar, si quiere que ser exitoso en su intento "hacer lo que nunca se ha hecho".

El asunto es que ese ejército reclamará la intervención de quien, si bien no fue su único creador, en fin de cuentas fue quien lo alimentó: Leonel. Ahí comenzará el final de una parte del limbo y lo que vendrá después aún no hay tiempo para saberlo. La parte que tiene que ver con el PRD no es menos complicada, pero sí más peligrosa, porquemientras dure la crisis de este partido será muydifícil que la oposición salga del limbo, por más ruido que hagan algunos sectoresauto percibidos como alternativos.

Y es que la esencia de esa crisis no es meramente coyuntural, es el resultado de un viejo proyecto de hegemonía política de un sector de los grupos dominantes de este país, del cual el PRD no formaría parte mientras mantenga la esencia popular de sus bases. Inicialmente, despojarlo de esa esencia ha sido la intención de Miguel Vargas y compartes para hacer potable su proyecto presidencial.

Pero hoy, pero este concibe ese partido como una franquicia, básicamente útil como punto de partida y llegada para ser parte del proyecto económico basado en aprovechamiento del Estado como fuente de acumulación originaria de capital que encarna el jefe de los dragones, de ahí el apoyo que este le ofrece a Vargas. Algunos de sus seguidores son conscientes de esta impudicia, diría que la mayoría, otros crean que en verdad para que el PRD pueda ser gobierno debe perder todo lo que le queda de su tradición, significado y cultura política.

Esos elementos de la esencia de la crisis de ese partido dificulta su solución y también, en gran medida, objetiva y subjetivamente,la articulación de un abanico de fuerzas que independientemente de lo que haga o deje de hacer el próximo gobierno, se convierta en un sólido movimiento que luche porlas reformas políticas, económicas  y sociales que desde sus particulares espacios, todos se plantearon como los objetivos mínimos a ser logrados en los pasadoscomicios

Sin embargo, la desmemoria determina que muchos sigan su accionar sin recordar la esencia de lo que ocurrió en durante el referido torneoy otros tantos  limitan su línea de participación en el debate nacional a lo que haría o dejaría de hacer el próximo presidente.Es lógico que determinadas acciones de un gobernante se tengan en cuenta para el diseño y ajuste de la táctica política,  pero la verdad es que tenemos una inveterada tendencia a reducir el debate político a la mera discusión de la cotidianidad política y descuidamos los ejes esenciales de una táctica que debe ser diseñada sobre la base de una estrategia a mediano y largo plazo.

Esa tendencia hacia el inmediatismo, la alimenta nuestra inconsistencia política en sentido general, la costumbre de no tener memoria sobre el discurrir los procesos, lo cual nos impide seguir proyectos de largo aliento y a distraernos por las coyunturas que, en gran medida, son leídas y presentadas al debate por el diariasmo radial, escrito  y televisivo, los cuales andan tras las noticias sin interesarles mucho la esencia de los hechos que realmente las producen.

Si no se logra trascender esa trampa, esa cultura política,difícilmente saldremos de esta suerte de limbo político que parece eterno.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 25 july 2012 3 25 /07 /Jul /2012 18:51

PRD SIMBOLO2

 

TERCERA VÍA

Proponen solución a líderes perredeístas

     

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

 El grupo de mediación interna dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conocido como “Tercera vía” propuso ayer reconocer el orden institucional bajo la dirección de las autoridades electas y convocar a la Comisión Política para establecer la fecha de la próxima Convención Nacional Ordinaria, tal como ordenan los estatutos cada cuatro años.

El grupo que encabezan Eligio Jáquez, Peggy Cabral viuda Peña, José Leonel Cabrera (Neney), William Jana y Ángel de la Cruz propuso al presidente del PRD, Miguel Vargas, y al secretario general Orlando Jorge Mera, convocar a los organismos con agenda consensuada para una evaluación de las pasadas elecciones, y aprobar la expulsión definitiva de las filas del partido de los dirigentes Pascual Valenzuela, Angelita Peña, Kalil Michel, Anny Felipe, Saturnino Espinal y Héctor (Papín) Domínguez, por haber apoyado en las pasadas elecciones presidenciales al candidato presidencial del PLD.

Explicaron que luego de las situaciones internas a raíz de las elecciones del 20 mayo pasado se han reunido con Hipólito Mejía,  Miguel Vargas, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, y otros para explicarlas su interés unitario en un documento de 11 puntos.

Dijeron que Vargas manifestó su aprobación en 10 de los puntos, e hizo algunos aportes para mejorar la propuesta, y mostró su disposición para hacer una Comisión Política, con una agenda consensuada.

“De igual manera el compañero Hipólito Mejía, valoró el documento como el mejor que se le había presentado, y nos manifestó su disposición de suscribirlo”, indicaron.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 25 july 2012 3 25 /07 /Jul /2012 17:35
Por GEOVANNY CRUZ DURAN

En 1966 el gran escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez publicó su ensayo “La generación O SEA”. En este teatralizado ensayo, nos muestra la pobreza del léxico del estudiantado en Puerto Rico (pienso que en casi todo el Caribe) y, consecuentemente, la miseria espiritual del Ser regional. Imagino que si el narrador y dramaturgo puertorriqueño hubiera escrito el ensayo aludido en nuestro país nos hubiese llamado “La generación cosa" o "La generación vaina".  Conocidas castraciones lingüistas de estos lares.

Pasan los años y aquella reflexión de Sánchez sigue teniendo una no agradable vigencia.

La pobreza espiritual, a nuestro entender, se ha ido peligrosamente magnificando. Hemos llegado al extremo que nos hemos ganado, sin discusión alguna, el título de “The Generation Body.”

El culto al cuerpo por el cuerpo, con todo lo que entraña, parece ser hoy la tónica y única actitud importante asumida por la muchedumbre occidental, en la cual la vaciedad se ha vuelto una constante. Alguien dirá que los antiguos griegos cultivaron sus cuerpos casi hasta divinizarlo.

Ciertamente. En la Antigua Grecia el amor de la gente por el cuerpo era muy grande. Pero jamás —¡Jamás— se descuidó la mente que funcionaba en esa materia elaborada que es el cerebro. Los griegos cultivaban el espíritu y el intelecto aún con más vehemencia que los tributos que rendían a sus músculos; los cuales finalmente son, cuando no comparten espacios con la Idea, un montón de carnes listo para podrirse.

Ha habido, históricamente, una inconformidad tolerable del ser humano con los atributos físicos que lo sustenta. Por ello llegamos hasta inventar seres mitológicos de poderes inconmensurables. Por ello nos inventamos los llamados súper héroes. Los cuales no son más que una proyección que hace la sociedad capitalista de un manifiesto deseo de su Hombre Ideal.

El culto corporal que trato en esta entrega ha llegado a un punto que hasta un apretón de manos es una aventura en estos días. Decimos esto porque al hacerlo no podemos estar seguros si la piel que tocamos es realmente la original de ese individuo. Cuando besamos unos labios no nos extrañemos al descubrir que estos (igual que los dientes y las encías) han sido radicalmente modificados, y hasta cambiados, atendiendo a requerimientos o estándares estéticos de los tiempos en los cuales vivimos. Cuando admiramos unos bustos debemos reservar, por si acaso, aplausos para algún cirujano estético cercano

La Generation Body siente que está obligada a reconstruir siempre sus narices. Los ojos actuales se compran por centavos en farmacias. Cualquier pierna bonita es sospechosa porque puede que haya sido modelada por el bisturí. Cinturas, nalgas, estómagos y caderas hoy son sometidas a un proceso llamado lipoescultura. Penes y vaginas de la Generation Body son convenientemente alterados. Hasta los hímenes son hoy reconstruidos. Ni citar tenemos los implantes de cabellos que hombres y mujeres se hacen normalmente. Miles de seres humanos optan ahora por hacerse en sus cuerpos tatuajes tridimensionales que alteran permanentemente la piel. Es frecuente ya el uso de incrustaciones metálicas en la lengua, en los labios, en el ombligo, en el pene, en el ano y, desde luego, en la vagina.

Al hacer el amor ya uno no sabe con qué fenómeno, o monstruo, ha llegado hasta la cama. Seguramente nos encueramos constantemente con perfeccionados frankeinsteines.

¿Piensan que exagero? Lean todo lo que esta generación hace a su cuerp

Liposucción (succión y eliminación de grasa).

Lipoescultura (succión y reutilización de grasa).

Rinoplastia (cirugía de la nariz).

Mamoplastia de aumento y de reducción (cirugía de senos).

Gluteoplastia (aumento de gluteos).

Abdominoplastia (reducción de abdomen).

Aumento de pantorrillas.

Otoplastia (cirugía de orejas).

Blefaroplastia (cirugía de párpados).

Malarplastia (Implantes para pómulos).

También en cualquier esquina aparece alguien ofertand

Recorte o aumento del mentón, aumento de labios (inyecciones de colágeno), cirugías del estómago, implantes de músculos, implantes de huesos, láser facial (para quitar arrugas e imperfecciones), láser depilatorio (para eliminar los vellos del cuerpo), endermologie (tratamiento para la celulitis), masajes reductores (para bajar de medidas), rejuvenecimiento vaginal (estrechamiento vaginal y reducción de sus labios), blanqueamiento dental, carillas dentales, deplación con cera (cejas, bigotes, piernas, axilas y área del bikini), uñas chinas, implantes y reducción de pecho, aumento de pene, cirugías plásticas radicales en las caras; etcétera.

El asunto ha llegado a tal dimensión que ya podemos comprar hasta gotas de la eterna juventud. Esto se hace inyectándonos por vía muscular la ya popular vacuna antivejez.

Pueden los lectores suponer el nivel de distracción que esto entraña, la superficialidad que lo acompaña y la cantidad de recursos y tiempo que se le dedica a esto en las sociedades nuestras.

Queriendo ser el Otro nos sometemos a cualquier proceso en manos de especialistas que garantizan cambios parciales, o absolutos, en nuestros respectivos cuerpos.

Desde luego que siempre será esto una misión un tanto caricaturesca. Primero, porque sabemos que detrás de “perfectas” sonrisas construidas en quirófanos están nuestras anteriores morisquetas. Y, segundo, el quirófano todavía no puede hacernos un poco más inteligentes, ni inyectarnos cultura, ni volvernos artistas de repente; mucho menos ponernos unas cuantas pulgadas de talento. Nada de eso.

No obstante las frivolidades asumidas como meta por la generación que nos ocupa, el verdadero monstruo que deambula por nuestros espacios interiores siempre estará ahí, aunque cubramos con fantasmas los espejos.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 25 july 2012 3 25 /07 /Jul /2012 17:31

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : politica Política
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados