Sin categoría

Sunday 22 july 2012 7 22 /07 /Jul /2012 14:39

TIRSON-copia-1
 El PLD ha ido demasiado lejos en su política despótica
Escrito por: Tirso Mejía-Ricart 
El país ha sido testigo en los últimos ocho años de un proceso de acumulación de poder y riquezas sin precedentes, por parte del Partido- Corporación PLD, encabezado por el Presidente Leonel Fernández y su Comité Político.

Hasta el presente Leonel y sus adláteres  han tenido éxito en el acaparamiento del poder del Estado, no obstante su  falta de escrúpulos, y profundos  sentimientos antidemocráticos, unidos a su insensibilidad social y su capacidad de manipular los prejuicios y temores de las masas, que  se resumen en su muy conocida expresión, “en política se hace lo que conviene”, que parece ser la consigna que une a sus altos jerarcas. Hay que reconocer sin embargo que esas lacras ominosas están acompañadas de una  visión estratégica, una disciplina de trabajo y asesoría técnica que hasta ahora han superado la dispersión, la improvisación y la falta de determinación de sus adversarios.

Pero sin duda el PLD ha ido demasiado lejos en su política despótica, mientras los indicadores nacionales e internacionales proclaman a los cuatro vientos el profundo deterioro socio-económico e inseguridad en que se desenvuelve la sociedad dominicana  en casi todos   los órdenes.

El endeudamiento acelerado, el desempleo masivo, la delincuencia rampante e impune, los abusos de poder a todos los niveles, la agresiones crecientes al medio ambiente, el abandono de la salud y la educación de calidad aceptable, la falta de oportunidades y la corrupción en gran escala, anuncian que quizás hemos llegado a un punto de no retorno en el drama nacional. Solo falta que algunos de los pocos puntos luminosos del acontecer nacional actual, fallen en los próximos meses: el  equilibrio en la tasa de cambio, ya que la macroeconomía esta muy desequilibrada por los déficits comercial y de la balanza de pagos; los ingresos por nuevas inversiones inmobiliarias,  pues ya amainan las remesas de los dominicanos en Estados Unidos y España;  y la baja en la captación de divisas de las “lavanderías” del país, para que tengamos una crisis económica  de mayores proporciones.

Si a eso  sumamos el paquete fiscal que nos espera, llámese “parche” o “reforma integral”;  este pueblo, con su democracia acorralada, cuyo único partido de oposición  está intervenido por un régimen despótico, enfrentará una situación de verdadera tragedia que todos lamentaremos porque a fin de cuentas la única diferencia entre el despotismo que padecemos y la tiranía que ya sufrimos durante 32 años, es la violencia.

A fin de cuentas, la gran diferencia entre la dictadura constitucional que padecemos y una tiranía como la de Trujillo es  la sangre que se derrama para imponer la voluntad cesárea y el silencio  ante el descontento por ese estado de cosas; pero el pueblo no soportará  las desventuras que traerá la nueva crisis económica que se nos acerca… ojalá no tengamos que fungir como  la Casandra de Troya…

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 22 july 2012 7 22 /07 /Jul /2012 06:25

Geanilda Vásquez

Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Dirigente política dice el Presidente del PRD atenta contra institucionalidad partidaria
21 Julio 2012, 12:27 PM
Geanilda sigue ataques contra MV
Escrito por:ALBERTO CAMINERO (a.caminero@elnacional.com.do)

La licenciada Geanilda  Vásquez, secretaria nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  acusó este sábado a Miguel Vargas Maldonado de patrocinar  acciones contra la institucionalidad del partido.

Vásquez cuestionó que el presidente del PRD “ofrezca cargos, dádivas y hasta la secretaría de Organización perredeísta, como si se tratara de una empresa privada que con un simple despido  se resuelve la situación”.

“Nos convocó para ayer viernes, pero el jueves convocó a una rueda de prensa indisponiendo a las gentes de los organismos donde trabajamos,  dirigentes de muchas luchas, compañeros que Miguel nunca recibió, con los que nunca se reunió”, expresó la titular de Organización, quien entiende se les quiere dar un golpe de estado en sus funciones.

Dijo que  ahora  en  vez de buscar la unidad del partido, lo que se crea es una nueva  situación entre nosotros, creando en la población la percepción de quién tiene la verdad y quién tiene la razón.

Varios subsecretarios de organización y jefes de departamentos, unos 32 de 38 miembros, pidieron a Vásquez   asumir sus labores y dejar de fomentar la división en la facción  PPH. Manifestó escepticismo con lo que  pasa con ella.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 21 july 2012 6 21 /07 /Jul /2012 19:12
20 Julio 2012, 11:00 PM
Así no debemos seguir

Hemos sido llevados por el narigón del desorden, la inmundicia

Escrito por: Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Aquella ciudad que terminaba a distancias de a pie, de gente educada que daba los buenos días a todo aquel que transitaba hacia su trabajo antes de las 7 de la mañana, hace mucho que desapareció.

Desaparecieron la seguridad, la confianza y la honestidad, cuando comenzaron a llevarse las fundas de pan colocadas en los frentes de las casas. Antes desapareció el litro de leche. Ahora desaparecen los periódicos que arrojan los repartidores a los frentes de las casas de los suscriptores.

El servicio público de guaguas hacía rutas largas y seguras, lo cual facilitaba a estudiantes y trabajadores llegar a tiempo a su destino. Era una ciudad tan pequeña que tenía hasta sus locos y pedigüeños favoritos deambulando por calles y avenidas.

Los equipos de sonido de los vecinos eran para disfrute de cada vecino, no para divulgar la música de manera escandalosa.

Eran otros tiempos.

No rememoro aquella como una ciudad ideal porque tenía muchas fallas, la principal de las cuales era la inexistencia de derechos reconocidos y respetados por la autoridad.

El caos sólo conviene a un pequeño grupo que se impone a la mala en nombre de cualquier idea, concepto, palabra, que puede ser la gavilla, la asociación de malhechores, o cualquiera otra.

De pronto mataron a Trujillo y se confundió la democracia con libertinaje.

Para muestra, voy a citar dos ejemplos: las máquinas de cobro del estacionamiento en las calles fueron violadas para robarse los centavitos que tenían, esa fue una aplaudida y tolerada demostración de rebeldía y de ejercicio de la libertad; las tapas metálicas que cubrían los medidores de agua, corrieron el mismo destino: fueron arrancadas y nadie ha cuantificado la cantidad de tobillos fracturados y piernas quebradas por efecto del vacío no observado por el transeúnte.

Hemos sido llevados por el narigón del desorden, la inmundicia, el dejar pasar. Nos conformamos con decir eso no ocurre en mi calle, en mi barrio hay seguridad y tranquilidad.

Quieren acostumbrar a los gobernados a vivir en el irrespeto colectivo, a que actuemos como si nada nos importara.

El gobierno, irresponsable, se ocupa ¿de qué se ocupa el gobierno? De que sus funcionarios se enriquezcan y de garantizar la impunidad.

Cada día caminamos hacia la ampliación de las zonas de las cuales se adueñó el desorden: tránsito, apagones, abusos de la autoridad y una delincuencia que se metió en el tuétano de la sociedad y convierte en maleantes a los desilusionados del sistema democrático.

La educación es deficiente, los graduados universitarios no hallan colocación, hay muchos jueces corrompidos, la autoridad armada abusa, el político miente, el maestro y el cura se irrespetan.

Se impone una regeneración moral. Se puede y se debe.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 21 july 2012 6 21 /07 /Jul /2012 19:01

Economista del FMI dimite "avergonzado" por la gestión de la crisis

 

REDACCION DE ECONOMÍA.- El economista del Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) Peter Doyle ha presentado su dimisión "avergonzado" por la gestión que ha llevado a cabo el Fondo en la crisis económica.

"Después de veinte años de servicio, me siento avergonzado de tener cualquier tipo de relación con el Fondo", resaltaba Doyle en la carta en que ha presentado su dimisión y a la que ha tenido acceso la cadena CNN.

En la carta, Doyle ha explicado que su dimisión no solo se debe a la "incompetencia" que ha demostrado el Fondo en la vigilancia de la crisis global y de la zona del euro, sino también a las "notables dificultades que en esta crisis, como en otras, fueron bien identificadas de antemano, pero ocultadas aquí".

Doyle también ha criticado "los excesivos periodos de gestación y los prolongados procesos de toma de decisiones internacionales" que se han llevado a cabo para "atajar los desafíos globales", lo que en
su opinión demuestra el fracaso del Fondo.

El economista ha explicado que entre esos fallos de vigilancia que ha presentado el FMI se encuentra la aversión al riesgo analítico, las prioridades bilaterales y la influencia europea, unos
aspectos, ha dicho, cada vez "más arraigados".

Por último, el economista ha criticado la elección de losdirectores generales del FMI que, a su juicio, ha sido "un evidente desastre".
Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 21 july 2012 6 21 /07 /Jul /2012 18:57
UNANIMIDAD
El Eurogrupo aprueba definitivamente la ayuda a la banca española
SIN MODIFICACIONES LA AYUDA ES DE HASTA 100.000 MILLONES DE EUROS
   
  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (d) y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker (i).
EFE
Bruselas

Los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron ayer por unanimidad y sin modificaciones la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para que España pueda sanear la banca con problemas.

 

El Eurogrupo ha dado su visto bueno final al memorando de entendimiento que fija los términos y las condiciones de la ayuda a España en una conferencia telefónica que ha durado apenas dos horas.

 

El Gobierno español firmará dicho memorando en los próximos días.

 

Después de la aprobación ayer en el Parlamento finlandés de la ayuda a España, la vía estaba libre para la autorización definitiva del préstamo por parte de la eurozona.

 

El visto bueno de los dieciséis socios de España en la zona del euro permite además autorizar antes de fin de mes el primer desembolso de la ayuda, que asciende a 30.000 millones de euros, si bien éste se mantendrá en reserva en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para casos urgentes de recapitalización.

 

A cambio de la ayuda europea, España tendrá que cumplir 32 condiciones, principalmente para la banca que requiera capital y el sector en su conjunto, pero también tendrá que someterse "en paralelo" a una vigilancia estrecha sobre el cumplimiento de sus compromisos macroeconómicos.

 

"El Eurogrupo está convencido de que las reformas vinculadas a este acuerdo financiero contribuirán a asegurar el retorno de todos los elementos del sector bancario español a la solidez y la estabilidad", señaló el comunicado emitido por los ministros tras su debate.

 

La nota recalca que el Eurogrupo confía en que España "cumplirá sus compromisos" de reducción del déficit público y aplicación de reformas estructurales para corregir sus desequilibrios macroeconómicos

 

"El progreso en estas áreas será revisado estrecha y regularmente en paralelo a la condicionalidad aplicada al sector financiero", agrega.

 

Una suerte de "troika" -formada por la Comisión Europea, el BCE y la Autoridad Bancaria Europea (EBA)- verificará cada trimestre el cumplimiento de las condiciones para la banca.

 

La banca española tendrá que llegar al 9 % de capital de máxima calidad y si las entidades resultan no ser viables se liquidarán.

 

Si tienen todavía futuro tendrán que abandonar actividades secundarias y vender participaciones y activos, reducir el número de oficinas o recortar personal.

 

La banca socorrida no podrá repartir dividendos y tendrá que limitar la remuneración de los ejecutivos y miembros de los consejos de administración, en tanto que los titulares de híbridos y de deuda subordinada -como son las preferentes- tendrán que asumir una parte de las pérdidas.

 

El Eurogrupo recordó que la asistencia será aportada por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) hasta que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) esté en vigor, momento en el que será transferida a este último y sin obtener estatus de acreedor preferente.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : politica Política
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados