Sin categoría

Friday 20 july 2012 5 20 /07 /Jul /2012 21:37
LA SUERTE ESTÁ ECHADA
  
Hoy tengo que pronunciar la inmortal frase "Alea Iacta Est" (la suerte está echada) como lo hizo Julio Cesar en Enero 10, del año 49 AC al iniciar el conflicto conocido como laSegunda Guerra Civil de la República de Roma, y traigo esto a colación, con el objetivo de analizar la actuación infame de un grupo de dirigentes del PRD durante el pasado proceso electoral dominicano, La ausencia de moralidad, la ambición económica y política, el culto a la personalidad, se transformó en traición. La falta de honestidad primó como el emblema de la gran conspiración llevada a cabo por los malvados y cobardes que en habitaciones oscuras vendieron a los suyos, besando el rostro del pueblo dominicano, para entregarlo a la lúgubre organización político-comercial Peledeísta-Reformista, que detenta el poder en la republica dominicana; traicionaron como lo hizo Judas contra Jesús; o como lo hizo el pastor griego Efialtes a favor de los persas en el 480 a. C. contraLeónidas;
 
La realidad es que los problemas internos del PRD son históricos, pero la crisis actual del PRD se agrava cada vez más, cuando las bases del PRD piensan en el suspendido presidente del PRD que se presentó como el héroe de la inacción en la campaña electoral pasada, y para burlarse del pueblo dominicano se presentó a votar casi al momento de cerrar los colegios. ¡Y para que su voto fuera anulado!, lo enseñó a los periodistas y a los delegados políticos opositores.  
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando las bases del PRD recuerdan que la propia esposa de Miguel Vargas, el diputado Kalil Michel, Ruddy González, Victor Gómez Casanova, Annie Felipe, Julio Estévez Duran y un sin número más de dirigentes, todos cercanos al suspendido presidente del PRD, abiertamente ofrecían su apoyo al candidato del PLD. Este hecho insólito nos mostró al suspendido Ing. Miguel Vargas Maldonado como el aliado favorito del PLD, del Lic. Danilo Medina, del senador Félix Ramón Bautista Rosario, y de Leonel Fernández.
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando la Red del Partido Revolucionario Dominicano PRD (Red Social supuestamente preparada para miembros y simpatizantes del glorioso PRD) difundía mentiras, ataques y videos contrario al partido y al candidato durante los días finales de la campaña electoral. Estos infames dirigieron su ataque contra el candidato del PRD y apoyaron todo el tiempo al candidato oficialista. Todo esto dirigido por el administrador de dicha pagina Julio Estévez Duran, quien se presto para entregar al PLD los miles de comité de base afectivos del partido, para que nuestras bases fueran dislocadas o sacadas del padrón electoral.
 
La crisis actual del PRD se agrava como una consecuencia directa de los acuerdos dirigidos por el presidente de la republica y apoyado por el suspendido presidente del PRD, dándole vida a una conspiración antidemocrática donde este ultimo y su camarilla ayudaron al gobierno del PLD para que obtuvieran el control de la Suprema Corte de Justicia, del Senado, del Tribunal Supremo Electoral, de La Junta Centra Electoral, de la Cámara de Cuentas, y del Tribunal Constitucional.
 
La crisis actual del PRD se agrava, cuando las bases del PRD ven las consecuencias de estos acuerdos, cuando el presidente del tribunal supremo electoral Mariano Rodriguez y los demás miembros del tribunal, auspiciados por el PLD y por el suspendido  Presidente del PRD avasallaron con una sentencia dictada por el gobierno a las grandes mayorías del partido, dándole la razón a los grupúsculo de dirigentes que se vendieron al PLD. 
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando Los seguidores de Vargas Maldonado coinciden en llamar al PRD que asistió a las elecciones y saco más 2, 130,000 votos con las siglas de “PPH”. Cualquier dirigente que sea desafecto a Miguel Vargas Maldonado es tildado de inmediato de pertenecer al PPH, aun cuando todo el mundo sabe que muchos de esos dirigentes eran Miguelistas y fueron parte íntima de la dirección del partido dirigida por Miguel Vargas Maldonado antes de la convención para escoger al candidato del partido.
 
La crisis actual del PRD se agrava porque los llamados institucionalistas del partido pretenden Justificar y premiar la enorme traición al partido y al pueblo, trama urdida contra el PRD y su candidato en la residencia del suspendido presidente del PRD, en una reunión donde se encontraban presentes su esposa María Ángeles García, Dr. Marino Vinicio (Vincho) Castillo Rodríguez, el diputado hijo de este, Carlos Morales Troncoso, los  periodistas Orlando Gil,  César Medina, el senador Félix Ramón Bautista Rosario, Annie Felipe, Kalil Michel, Angelita Peña, Héctor (Papín) Domínguez, Saturnino Espinal, Pascual Valenzuela, Victor Gómez Casanova. El presidente del tribunal supremo electoral Mariano Rodriguez, Julio Mariñez, Rafael-Fiquito-Vásquez, el diputado Ruddy González, Francisco Javier García, y otros.
 
La crisis actual del PRD se agrava al ser diseñada paso a paso por los estrategas del PLD, con la ayuda del suspendido presidente del PRD y sus más cercanos colaboradores con el único propósito de poner los organismos de dirección del partido blanco en manos de quienes ven al PRD como un negocio personal, pretendiendo aplicar una dictadura interna, donde los organismos de dirección dejen de ser funcionales. Para que el suspendido presidente del partido apoyado por el PLD, TSE, SCJ, y la JCE sometan a la voluntad de la dictadura Peledeísta el único medio de lucha con que cuenta el pueblo dominicano.
 
La crisis actual del PRD se agrava como una consecuencia de la escogencia de candidatos a la Cámara de Diputados de individuos que vinieron del PLD y del partido reformista y a quienes se les escogió por encima de los compañeros que realmente lo merecían. Todo el poder de un pueblo digno fue puesto al servicio de una dictadura que colecciona como los cesares de la antigua roma, todos los poderes del estado con la finalidad de comprar para sus testaferros la inmunidad judicial, y aumentar los negocios de quienes con genuflexión se postran ante el nuevo Cesar (Leonel Fernández Reyna). Por eso el PRD dirigido por el suspendido presidente Miguel Vargas Maldonado y su grupo, prepararon el terreno para que  el glorioso no sacara ni un solo senador en las elecciones del 2010.
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando vimos al suspendido presidente del partido Ing. Miguel Vargas Maldonado admitir la derrota antes del conteo final de los votos en el 2008, acatando las órdenes de su verdadero líder el “Dr. Leonel Fernández Reyna”. De manera insólita el suspendido presidente del partido Ing. Miguel Vargas Maldonado se negó a aceptar el triunfo del candidato ganador del PRD en la convección interna, porque junto a sus colaboradores tenían un plan preconcebido para apoyar al PLD en las elecciones del 2012.
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando vemos al suspendido presidente del partido y sus incondicionales llamando a votar públicamente por el partido de gobierno y coincidiendo con los dirigentes reformistas que destruyeron a su partido y que luego lo pusieron al servicio del PLD. Estos comerciantes seudos Perredeístas vendidos a la dictadura tienen algo en común, son arrastrados por la codicia, el rencor, y la envidia. Son unos individuos sedientos de gloria y dispuestos a traicionar a sus respectivos partidos así como a su militancia y al pueblo cuyo mayor  deseo era ver un cambio radical en la actual política llevada a cabo por la dictadura Peledeísta.
  
La crisis actual del PRD se agrava cuando recordamos que en la época del Dr. Joaquín Balaguer un estudiante muerto era un mártir, un hombre del pueblo asesinado, era un mártir, un dirigente desaparecido por el gobierno o sus fuerzas armadas era un mártir. ¡Hoy! nuestros mártires son tildados en los medios de comunicación, como simple delincuentes y cuando sus familiares quieren decir la verdad, le son negados los espacios de los medios de comunicación, cuyos productores y periodistas mantienen la boca cerrada, justificando el soborno recibido de parte del estado.
 
La crisis actual del PRD se agrava como una consecuencia directa del apoyo incondicional que da el suspendido presidente del PRD y sus aliados a los pseudo periodistas al servicio del gobierno, los cuales usan para ofender, insultar, agredir, ejercer labores de presión y de amenaza contra cualquier miembro de nuestro partido que sea crítico sobre las malas gestiones del gobierno. Estos oscuros personajes pretenden ser periodistas al servicio del pueblo dominicano, pero en realidad son miembros privilegiados de los servicios de inteligencia represivos del régimen y son las columnas que sustentan este poder fáctico.
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando vemos a los legisladores Miguelistas, postrándose ante los enemigos del pueblo sin debatir las piezas legislativas que incluyen préstamos onerosos que no podrán pagar las nuevas generaciones de dominicanos. Y callan cuando las fuerzas represivas “matan, hieren, y apresan a los dominicanos desafectos al régimen Peledeísta, sin que el pueblo tenga ninguna garantía de verdadera justicia,
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando vimos a los Miguelistas, y al propio suspendido presidente del partido junto a los Peledeístas y a los reformistas de Morales Troncoso celebrar el triunfo de Danilo Medina y la derrota de su propio partido de una forma aberrante.
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando vemos el apoyo irrestricto de los Miguelistas, a las constantes violaciones a los derechos humanos contra los pocos periodistas independientes que aun luchan contra este totalitarismo partidario y que son agredidos, encarcelados, allanados y amenazados.
 
La crisis actual del PRD se agrava cuando revisamos el proyecto de ley sobre partidos, elaborada por la Junta Central Electoral, y apoyado por el suspendido presidente del partido Ing. Miguel Vargas Maldonado, El cual reza de la siguiente manera: “SE ESTABLECE Y OBLIGA A LOS PARTIDOS POLITICOS A EJERCER UNA OPOSICIÓN PACÍFICA Y CONSTRUCTIVA AL GOBIERNO”. En otra palabra, los partidos en el futuro serán para no contradecir a la dictadura.
 
Hoy tengo que pronunciar la inmortal frase Latina "Alea iacta est" (la suerte está echada) porque los enemigos de la democracia se niegan a ser justos. Nos acorralan porque saben que por definición y por vocación, solemos ser personas pacíficas, personas no dadas a la violencia. ¡Pero los hijos de esta patria nos preguntamos!, ¿cómo vamos a salir de estos gobernantes que han utilizado el sistema democrático para alcanzar el poder y, luego de llegar al palacio nacional, olvidan los métodos democráticos, negándoles a sus adversarios unas elecciones pulcras y actúan sencillamente, como en las dictaduras, cerrándole todas las puertas al pueblo? ¡Compañeros!, no permitamos que esta lucha sea entre un “León con hambre y un Buey amarrado”. Al Buey hay que soltarlo porque esta es una lucha de todos.
 
No es viable, ni es patriótico seguir transfiriendo para el futuro próximo la lucha que nos corresponde a nosotros. Si no comenzamos hoy, estaríamos por omisión y por cobardía ayudando a crear en el país la más férrea dictadura que se haya instaurado en nuestra patria. Los dominicanos, no nos hemos dado cuenta que si este PRD se hunde, también se hundirán los sueños de las grandes mayoría del pueblo dominicano. ¡Compañeros!, Los errores del timonel no se comparan con la desidia, la torpeza y la traición del capitán. Debemos maldecir a esos traidores que quieren y casi logran entregar nuestro partido a las hordas fanatizadas de la dictadura Peledeísta. No debemos descansar hasta que los traidores paguen por su afrenta. "Alea Iacta Est" (la suerte está echada) ¡”Viva Quisqueya!". “Viva el PRD”
 
Escrito por:
 
      Dr. Luis Eurípides Arzeno Romero                                                                                                José Fco. Noesí                            
Sub-Secretario General PRD                                                                                                         Director Técnico Operativo 
Kissimmee, Florida USA                                                                                                              Sector Externo Florida Central
Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 20 july 2012 5 20 /07 /Jul /2012 21:30

 

ECOLOGISTA, los depredadores me hackearon, bloquearon, borraron,

desaparecieron mi artículo: "Nueva incursión dañaría santuario de Los
Haitises", pero fueron tantos colegas quienes lo reprodujeron que el
mismo llegó donde tenía que llegar.
A continuación lea del sitio amigo Veraz Digital, más información
sobre el tema y también agregamos el artículo que nos desaparecieron.
Entre a: http://guasabaraeditor.blogspot.com/2012/07/parceleros-de-villa-gautier-y-boca.html
..
Parceleros de Villa Gautier y Boca Chica estuvieron de forma pacífica
frontal al Congreso Nacional
SANTO DOMINGO.-Todavía está latente el episodio en que ciudadanos de
nuestro país, dispuestos a cambiar las cosas y hacer que su voz fuera
escuchada se lanzaron llenos de esperanza a una jornada de lucha a
favor de la preservación del Parque Nacional de Los Haitíses. Hoy,
hace apenas 2 años, nos vemos nueva vez en la obligación de llamar la
atención de toda la sociedad ante un proyecto similar en una zona que,
aunque no es considerada como protegida, constituye el principal
acuífero que abastece toda la zona del Este de Santo Domingo, Boca
Chica y demás zonas turísticas.
 La misma empresa de aquella ocasión, el Consorcio Minero Dominicano,
esta vez bajo una de sus compañías denominada CONSORCIO DE INVERSIONES
PANAMERICANAS, S.A., ha iniciado las labores de construcción de una
presunta Planta de Molienda de Clinker (base de la fabricación de
cemento) en las inmediaciones de la zona de VILLA GAUTIER, en San
Pedro de Macorís, a cuyos habitantes han vendido la idea de las
supuestas bondades del proyecto y de los beneficios que tendrán,
dejando de mencionar oportunamente las consecuencias negativas que
este trae consigo.
 Nueva vez, nuestras "olvidadizas" autoridades otorgan todas las
facilidades y permisos, como el otorgado por la Dirección General de
Minería concesionando la exploración minera de roca caliza del TINTERO
y SAN JOSE, ambos parte de los terrenos a utilizar en la Planta
Cementera.
 Tal pareciera que el proyecto de los Haitises no se hubiera detenido
nunca, ahora simplemente cambia de nombre y de lugar.
 Luego de someter un recurso de amparo por ante el Tribunal
Contencioso Administrativo para la obtención del estudio de impacto
ambiental del proyecto, ante la negativa del Ministerio de Medio
Ambiente, y la violación a la Ley General de Acceso a la Información
Pública, los abajo suscritos pudimos analizar la documentación
depositada por el mismo Consorcio y queremos llamar la atención ante
lo siguiente:    ,
 Una nueva cementera será la gota que derrame la copa en una zona
altamente sensible en virtud de que existe un Ingenio Azucarero así
como otra Planta de Cemento y esta nueva planta de cemento traerá con
si emisiones de Monóxido de Carbono, Polvo, Dióxido de Azufre (S02) y
nitrógeno, poniendo en riesgo la salud de las personas, afectándolas
con enfermedades respiratorias, cutáneas y sin duda dañando los
cultivos.
 El principal impacto negativo de la instalación de esta Planta
Cementera lo será La contaminación del subsuelo y acuíferos ya que en
esta zona se encuentra el principal acuífero regional compuesto por
alrededor de 45 acuíferos más, los cuales se comunican entre sí
mediante flujos subterráneos.
 En el norte del proyecto de la cementera está ubicado el complejo de
pozos que captan las aguas subterráneas de las cuencas de los ríos
Brujuelas y Casui, los cuales inyectan a la Zona Oriental de la Ciudad
Capital un caudal de 22.82MGD, abasteciendo una población de más de
230,000 habitantes, lo cual atenta contra el buen vivir de una gran
población.
 A esto debemos agregar también la destrucción de la vegetación, la
desaparición de la fauna, los altos niveles de ruido en la extracción
de la materia prima, así como el deterioro de las ya malogradas calles
del poblado.
 La molienda del clinker conllevará la importación y movimiento de
miles de toneladas de ese producto en los muelles de San Pedro y Boca
Chica, contaminando el aire, los puertos turísticos, destruyendo las
calles y avenidas y por lo tanto ocasionando un grave daño a los
habitantes de estos polos turísticos y comunidades aledañas.
 En adición a los graves daños que traerá esta molienda de clinker,
preocupa la manipulación del Consorcio en su informe depositado en el
Ministerio de Medio Ambiente reconociendo ellos mismos el daño que
generaría a los acuíferos la perforación de los terrenos, expresando
falsamente que su proyecto no corre tal riesgo al tratarse de una
molienda de clinker y no de una planta de cemento.
 Sin embargo, el mismo consorcio, en contradicción a su declaración,
solicitó una concesión minera y alquiler de terrenos al CEA tan amplia
y suficiente, para la instalación de una planta de cemento y no para
la instalación de una molienda, siendo ambas fases altamente
perjudiciales a la población, la segunda aún peor.
 Aún encontrándose la Planta de Cemento al Sur del complejo de pozos,
las aguas de lluvia estarán compuestas por los diferentes elementos
descritos en la contaminación del aire, lo cual creará un alto nivel
de contaminación viéndose afectado el subsuelo y por ende los pozos,
ya que como bien se describe en el Estudio de Impacto Ambiental de la
propia Planta Cementera, la zona es de alta permeabilidad
hidrogeológica originando esto una infiltración rápida junto a una
escorrentia favorecida por la pendiente de la zona hacia el Rio
Brujuelas, contaminando fácilmente los pozos de agua potable.
 Podemos concluir que los impactos negativos del proyecto superan con
creces los impactos positivos y que la cercanía del proyecto de
Brujuelas-Casui es un grave atentado al abastecimiento de agua potable
para una gran población, la cual está compuesta además de ciudadanos
comunes, por la importante zona turística de Boca Chica.
 La construcción de esta molienda de clinker y cementera constituye un
suicidio ambiental no sólo para los ciudadanos comunes de Gautier,
sino para todos los habitantes de lugares como Santo Domingo Este,
Boca Chica y zonas aledañas.
 Es una gran pena que todavía los intereses colectivos sean
avasallados por los intereses particulares. A todos los que nos duele
nuestro país debemos levantar nuestra voz y decir:
19 de julio de 2012.
Información relacionada
ECOLOGÍA
Alerta a los ambientalistas
Nueva incursión dañaría santuario de Los Haitises
Gestores de Cementera y proyecto ecoturístico avanzan en silencio.
Por Luis Orlando Díaz Vólquez. GuasabaraEditor 18 de julio de 2012
Por los corrillos del mundo de la comunicación se habla de la
captación de voces para que se pronuncien a favor de otro intento de
instalación de una cementera en la reserva natural de Los Haitises.
Esta vez se comenta que el plan contemplaría, además, la instalación
paralela del ambicioso proyecto ecoturístico que grupos económicos
pretende llevar a cabo en el parque ecológico, engulléndose más de
cien mil tareas del Estado dominicano en la zona.
La ambición por ganar millones fáciles, en complicidad con el
oficialismo gobernante, no parece rendirse ante la voluntad de un
pueblo que les enfrentó unido, comunidad científica, académica,
sociedad civil y sobre todo, los campesinos que han residido toda su
vida allí en Gonzalo, en Sabana Grande Boya,provincia de Monte Plata,
a quienes atropellaron con toda suerte de abusos con fuerzas
policiales.
Hubo de intervenir la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con
un informe que desmontó, por impertinentes, todos los estudios
amañados que el gobierno de turno había preparado para permitir al
Consorcio Minero Dominicano llevar a cabo tal adefesio en ese
reservorio de la biodiversidad.
A finales de noviembre de 2009, el Programa de las Naciones Unidas
para el Desarrollo (PNUD) dijo que “el análisis de los factores
físicos, biológicos y culturales de la región; las afectaciones al
medio ambiente; el alto grado de incertidumbre del impacto del
proyecto sobre la estabilidad geológica de la región, sobre el paisaje
y fundamentalmente sobre los acuíferos, superficiales y subterráneos,
de la zona kárstica de los Haitises; y teniendo en cuenta el principio
de precaución que establece que, frente a la incertidumbre, no se
pueden asumir riesgos porque los daños podrían ser irreversibles, se
concluye”, con los estudios presentados hasta el momento, “que el
proyecto no es viable en el lugar propuesto”, en respuesta a la
evaluación del análisis de los factores físicos, biológicos y
culturales de la región.
Igual, PNUD les reprobó también, en detalle, diversas disciplinas del
estudio: “derecho ambiental;  hidrogeología y acuíferos kársticos del
Caribe; biodiversidad y áreas protegidas; ordenamiento ecológico del
territorio; salud pública y ambiental; patrimonio cultural; y aspectos
sociales y económicos”.
En revés, terminaron los cabildeos del oficialismo ante el PNUD, al
que había recurrido descalificando los estudios científicos locales
que certificaban la inviabilidad del proyecto y buscando argumentos
para intentar desmontar la gran oposición que hicieron grupos
ecologistas y de la sociedad civil ante el anuncio de la construcción
de la obra.
Pasadas las elecciones, los dueños de medios de comunicación, hoy
demandados por difamación por el ex presidente Hipólito Mejía, están
tratando de pasar factura con su proyecto en Los Haitises, por sus
servicios de publicar  cantidad de improperios contra el ex candidato
presidencial del Partido Revolucionaria Dominicano. Mas el pueblo
impedirá, una y otra vez, que le dañen su biodiverdidad. “El área de
Los Haitises fue declarada Parque Nacional en 1974 por sus
características impares en el planeta, con una extensión de 1600
kilómetros, 204 kilómetros cuadrados como corazón del parque y 1400
kilómetros de franja de amortiguamiento o de transición, ambas sujetas
a regulaciones por las leyes ambientales”[1].
1.Ramón Albulquerque
Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 20 july 2012 5 20 /07 /Jul /2012 21:20
Avión no tripulado
Aseguran 'El Depredador' está equipado con misiles y tiene capacidad bélica
"Con esa nave también se llevaron la mano derecha de Ozama Bin Laden, lo que indica que no es sólo de espionaje y filmaciones"


"El Depredator", avión radar no tripulado con el que  las autoridades dominicanas y estadounidenses pretenden cerrar el camino a los narcotraficantes, también está equipado con armas, así lo informó el general retirado Rafael Percival Peña durante una llamada a "El Gobierno de la Mañana" de la Z101.

"Se dijo que no está equipado con armas, pero sí está equipado ya que tiene la capacidad de cargar con dos misiles hellfire o diablo de fuego, sostuvo.

Afirmó que con esa nave también se llevaron la mano derecha de Ozama Bin Laden, lo que indica que no es sólo de espionaje y filmaciones.

"Es un avión espía y también se usa para localizar blancos, tiene capacidad bélica, al punto que fue usado para la captura de Gadafi, por lo que puede dar su 'fuetazo' de vez en cuando". dijo.

Percival reveló, además, que el avión no tripulado se usa para muchas "vagabunderías y llevarse mucha gente"
.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 20 july 2012 5 20 /07 /Jul /2012 15:08

 

PROPUESTAS A LA COMISION CONSULTIVA NACIONAL

POR EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y POLITICO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO Y POR SU RECONEXIÓN CON  LOS  MEJORES   INTERESES  DE  LA POBLACION  DOMINICANA

                       -Por el Dr. J  Peña y el Lic. Ernesto Zabala,

                                     Miembros del Foro Renovador del PRD-

 

Distinguidos/as compañeros/as:

Las siguientes propuestas responden al interés de buscar una salida integral, satisfactoria y temprana a la crisis poselectoral que vive el partido y de la mayor preservación y ampliación del respaldo de casi un 47% obtenido el pasado 20 de mayo del presente 2012.

En el plano interno del partido:

Convocatoria a convención adelantada de nuevas autoridades mediante acuerdo entre los  principales actores.

Elaboración de un padrón electoral interno para  que sirva como base al montaje de todas las convenciones ordinarias y extraordinarias convocadas por los altos órganos de dirección partidaria.

En caso de no acuerdo, convocar para antes de fin de año un Plebiscito Nacional revocatorio.

En la búsqueda de un equilibrio partidario, establecer Licencia indefinida de todos los que ocupen cargos principales y que aspiren a la  nominación presidencial y además  garantizar el equilibrio y la transparencia en las candidaturas congresuales y municipales para la contienda del 1916.

Restablecimiento del Art. 185 de los Estatutos Generales que establecía  que el Presidente, el Secretario General y el Secretario de Nacional de Organización no pueden aspirar a cargos de elección popular.

Incorporar un  nuevo artículo para que todo compañero o compañera que por algún medio de comunicación de masas se pronuncie en beneficio de una candidatura contraria a la del PRD,  quede Ipso Facto excluido de todos los órganos partidarios.

Asumir la reforma organizativa  y gerencial aprobada por el Congreso José Francisco Peña Gómez celebrado en octubre del año 2010. iniciando por establecer al congreso como principal órgano en término de reforma estatutaria, establecimiento de doctrina y filosofía y de políticas generales, relegando la convención sólo al plano electivo tanto interno como externo.

Establecer que las autoridades nacionales del partido concluyan su mandato inmediatamente después de concluido un período gubernamental constitucional a los fines de que tempranamente podamos hacer reajustes de políticas  y orgánicos de cara a la contienda electoral siguiente.

Comprometerse a ampliar inmediatamente la Escuela de Formación  e inaugurar la escuela de formación electoral, asegurando los recursos condignos según lo requiere la propia Ley Electoral.

Prohibir de plano que cualquier dirigente nacional acepte un puesto de principalía en el nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto.

En el plano nacional:

Con el concurso de varios actores de la Sociedad Civil, reclamar al Congreso de la República, al gobierno y al PLD  modificar la actual composición de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral en virtud  de las decisiones a todas luces parciales y contrarias a su propia ley que vienen asumiendo durante y  después del proceso electoral recién pasado. Asimismo del Tribunal Constitucional  sobre el cual se advierte el mismo tipo de parcialidad en razón de su origen político.

Impulsar la aprobación de la Ley de Partidos y de la Ley Electoral haciendo previamente las observaciones  que consideremos de lugar

Asumir frente al nuevo gobierno la aplicación del 4 % del PIB para la educación, la defensa de los productores agropecuarios, el adecentamiento y la  transparentizacion del  gasto publico, la revisión de la  política de seguridad ciudadana,  entre otros,  con el propósito de vincular al PRD a todas las luchas cívicas y sociales  que presupongan la defensa de los derechos de los distintos sectores ciudadanos y de la nación en general.

 

“Caminantes, no hay camino,

       se hace camino al andar”.  

Antonio Machado.

 

“La noche nunca ha de ser

  más oscura que cuando

va a a amanecer”

                                 José Martí.

 

Julio 8, 2012

erzabala@gmail.com, tel. 829-985-9771

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 19 july 2012 4 19 /07 /Jul /2012 23:55

 

 

     

Mons. Ramón Benito De la Rosa y Carpio

Para los hombres y mujeres que creen y están convencidos de que los valores, al fin y al cabo, terminan triunfando sobre todo aquello que es ilícito, inmoral y corrupto, puede ayudarles esta anécdota, este episodio de la vida de Mahatma Gandhi a principios del siglo XX, cuando él tomó la decisión de trabajar por la independencia de la India.

Una vez el primer ministro de Inglaterra preguntó al gobernador de ese país en la India, que cómo andaba el país, y el gobernador le respondió: “La India está tranquila, no hay ningún peligro para nosotros. Solo hay alguien que está hablando de independencia. Es un pequeño hombre pobretón, lleno de harapos”. Y le dijo: “Mahatma Gandhi”.

Y el Primer Ministro inglés le respondió desde Londres al gobernador en la India: “Ese es el hombre más peligroso que hay porque no lo podemos comprar ni con dinero, ni con honores y poder, ni con placeres. Cuando un hombre vive los valores que no puede ser comprado, es el hombre más peligroso del mundo. El hombre que no vive valores o la mujer que tampoco lo hace, deja de ser un peligro porque termina destruyéndose a sí mismo”.

Gandhi terminó liberando a la India porque vivió los grandes valores que no se podían comprar ni con dinero, ni con honores, ni con placeres.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : politica Política
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados