Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 agosto 2012 2 14 /08 /agosto /2012 00:42

'El financiamiento de la campaña de Danilo no resiste una auditoría'

Share

La afirmación es del dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, quien también añadió que Leonel Fernández debería ser un reo público

El legendario dirigente de izquierda Narciso Isa Conde ponderó este domingo la relación entre Danilo Medina y Leonel Fernández, la que en algunos momentos es de colaboración y en otros de guerra abierta. Entre los momentos de cooperación que destacó se encuentra la recién pasada campaña electoral.

“El financiamiento de la campaña de Danilo no resiste una auditoría; Leonel hace rato debiera ser un reo público, evidenciaría cuál es el poder de los Vicini aquí...Nadie había visto una campaña electoral con tanto uso de recursos, una fortuna, y una fortuna no limpia”, dijo.

Por otro lado, “Danilo Medina va a intentar dominar al partido desde el Ejecutivo y ese es un pleito de perros con pactos a ratos, y ya comenzó... él tiene un determinado rejuego pero hay que ir a la base de sustentación de todo esto...”, con lo que sería una relación conflictiva entre presidente de partido y presidente saliente y entrante.

Estas consideraciones fueron externadas en el programa de radio 'Sabios en la Z', dedicado este domingo al tema Danilo Vs. Leonel, y en el que participaron además de Isa Conde, Wilfredo Lozano, Luis Gómez, Pedro Catrain e Iván Rodríguez, bajo la conducción de Ramón Alburquerque.

Isa Conde inició su comentario con las interrogantes: ¿Podrá Danilo instaurar otro modelo? ¿Danilo, títere o autor de una ruptura?, y a medida que fue desarrollando su argumentó dejo evidenciado que el nuevo presidente no hará ni lo uno ni lo otro.

“Danilo acompañó a Leonel en los arranque de los llamados cambios estructurales pro-neoliberales, y no habla de eso, fue artífice del pacto con Balaguer...Danilo ha usado el Estado para abusar, aliado a Leonel la mayor parte de las veces, aplastaron a Jaime David en su momento...Ni títere ni autor de una ruptura, este señor va hacia el contubernio, y la independencia, la separación, la competencia en términos de que con la importancia que tiene el poder en este país va a intentar cambiar la correlación de fuerzas”, indicó.

Danilo Medina implementaría un gobierno neoliberal, al igual que Leonel Fernández, la “burguesía transnacional” seguiría teniendo un papel preponderante como grupo de poder en el país, se continuarían dando concesiones mineras en contra de los intereses nacionales y el medio ambiente, porque -como ha observado Isa Conde- el presidente entrante no ha dicho nada siquiera de la presencia de Falcombridge en Loma Miranda, entre Bonao y La Vega.

A todo esto, el dirigente le añade el peso del narcotráfico en la sociedad dominicana, la que ya considera un narcoestado, y la corrupción de las fuerzas de seguridad. “Es una continuidad, en gran medida, con otra cara”, concluyó.

 

Por: Patricia Báez Martínez

z101digital.com

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens