Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 agosto 2012 6 11 /08 /agosto /2012 21:53

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

 

 

 

Rafael Correa: Ecuador está pulverizando la economía ortodoxa

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

10 de Agosto.- En Ecuador se está "pulverizando la teoría económica ortodoxa", afirmó este viernes el presidente Rafael Correa, quien como ejemplo resaltó la disminución del desempleo en los últimos cinco años a través de la inclusión social.

En su discurso anual de gestión ante la Asamblea Nacional, el mandatario expresó que el objetivo de su administración es eliminar la pobreza de forma total.

Correa reveló que el desempleo se redujo de 9,1% en 2004 a 5,2% en 2012, la cifra más baja en la historia del país.

"La teoría (ortodoxa) dice que a mejores salarios, pago de seguro social y menos empleos somos menos competitivos y se destruyen puestos de trabajo. Pues bien, dignificando el trabajo humano en Ecuador ha sucedido totalmente lo contrario", expresó.

El Jefe de Estado también se refirió a los recursos naturales no renovables, a los que consideró fundamentales para lograr mayor igualdad y eliminar la pobreza.

Correa explicó que los nuevos contratos petroleros han permitido al Estado obtener 80% de la renta de esa producción, el quinto porcentaje más alto del planeta, además recordó que antes de la Revolución Ciudadana las compañías privadas que explotaban el crudo retenían 85% de la renta.

También detalló que con los actuales contratos mineros el Estado ecuatoriano obtiene 52% de esa renta, la cifra más alta del mundo.

Resaltó asimismo la utilización de 60% de las regalías de la explotación minera en el desarrollo de las comunidades ecuatorianas.

"No tengo problema que quede el 100% de esas regalías para erradicar totalmente la pobreza de esos territorios y que sean los más prósperos del país", afirmó.

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens