Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 agosto 2012 7 05 /08 /agosto /2012 06:20
'Consulta Económica de la Z'
Aristy Escuder: 'la deuda pública en el país es una burbuja'
Dijo que la razón de la quiebra de la banca española se debe a que la misma 'se dedicó' a gastar por encima de sus posibilidades
El economista Jaime Aristy Escuder aseguró la mañana de este sábado que la deuda pública en la República Dominicana es una 'burbuja', indicando que el país se está endeudando por encima de sus posibilidades.
Escuder manifestó que la razón de la quiebra de la banca española se debe a que la misma 'se dedicó' a gastar por encima de sus posibilidades, y consideró que el país va por el mismo camino.
"La banca española creó una burbuja, con sus excesivos gastos sin mirar que esa deuda había que saldarla algún día, esa misma burbuja la tiene República Dominicana con la deuda pública", precisó el economista.
Aristy Escuder señaló que el país tiene un déficit de un 8% en cuentas corrientes, entre otras deudas acumuladas, así como déficit del sector público de un 5% del Producto Interno Bruto que, informó el economista, se tenía previsto que fuera de sólo uno y terminó de cinco.
De igual modo el economista consideró que República Dominicana tiene un defecto que no lo tiene España en materia económica, y es que el país no tiene educación ni capacidad de mejorar sus posibilidades de exportar.
Aristy Escuder dijo que para aumentar las exportaciones el país tendría que devaluar la moneda dominicana, y, de hacer esto, “el incumplimiento sería más grande, con esa deuda en dólares”.
"Los especuladores la van a a atacar (a la República Dominicana), le van a a dar hasta con el cubo del agua, ya que, el precio de la deuda pública de la misma está sobrevaluado y la prima de riesgo de la deuda pública en el país está subestimado", dijo.
Las declaraciones de Aristy Escuder fueron ofrecidas en el programa “Consulta Económica de la Z”, de la Z101 fm
Por: Frank Pacheco http://z101digital.com

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens