Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 abril 2014 6 19 /04 /abril /2014 12:19
PRIMERA FILA
Publicado el 16 de abril del 2014 - 12:59 pm por 
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
 
Licelot Marte de Barrios

Sin rodeos 
En 2008, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) adjudicó obras sobrevaluadas por más de 7 mil millones de pesos, según una auditoría de la Cámara de Cuentas que divulgó el periódico digital Acento.com. El organismo que preside Licelot Marte de Barrios ha expuesto sin rodeos el ejercicio financiero del Inapa, aunque llama la atención que sea en 2014 cuando se concluyera la experticia.

Para colmo, por falta de planificación muchas de las obras fueron paralizadas o rescindidas. Compromete que para burlar las licitaciones contempladas por la ley de compras y contrataciones públicas, las obras se declararon de emergencia y asignadas de grado a grado.

Los contratistas fueron beneficiados con adendas superiores al 200% del costo inicial y en algunos casos llegó alcanzar el 1000%. Todo, de ser así, una barbaridad que la Procuraduría General de la República debería esclarecer sin dejar el menor cabo suelto para no estimular todavía más la impunidad. La gente suele relacionar los escándalos con los aprestos para afianzarse en el poder del entonces presidente Leonel Fernández.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens