Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 agosto 2012 3 08 /08 /agosto /2012 21:22

¡Ni en los tiempos de Trujillo!

 

Noticias, * | mié, 8-ago 14:38Por: Redacción DH

Janisbel posa en la escalinata del Palacio Nacional

Francisco Javier García, su hija Janisbel y Roberto Rosario, presidente JCE

Francisco Javier García da la bienvenida a la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández

El video de la celebración de los 15 años de Janisbel García, hija del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha causado gran revuelo en la sociedad dominicana, que recordó las suntuosas fiestas que ofrecía a sus invitados nacionales e internacionales el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en el Palacio Nacional, donde se gastaban incalculables recursos económicos del patrimonio público.

 

En la fílmica, la cual se puede encontrar en la página de Youtube, se puede observar el festín tipo hollywoodense, con invitados especiales tales como: la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández; la esposa del presidente electo, Candy Montilla de Medina y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; también, figuras del arte: el afamado diseñador Leonel Lirio; la agrupación artística Hermanos Rosario y el productor de televisión Giancarlo Beras-Goico, junto a su esposa Pamela Sued, entre otras personalidades.

 

La principal atracción del evento fue el cotizado cantante de bachata de origen dominicano, radicado en Estado Unidos, Prince Royce, quien habría cobrado US$20 mil por su participación. La producción del video estuvo a cargo de Jochy Fersobe, uno de los mejores pagados del negocio.

 

Los lugares más explotados durante la filmación en la casa de gobierno fueron: el salón Las Cariátides, donde el Presidente suele recibir las credenciales de embajadores de otras naciones y realiza actos de gran solemnidad; las escaleras y los pasillos centrales. Se desconoce la hora en que fue realizado, aunque se estima que haya sido pasada las siete de la noche, cuando los periodistas se han marchado de la fuente.

 

“Trujillo, ni siquiera a su hija mimada Angelita le celebró un cumpleaños de esa magnitud y menos en el Palacio, esto es el colmo. Estamos ante algo nunca antes visto en la historia dominicana”, expresó una fuente de irrefutable crédito consultada por este multimedios DominicanosHoy.

 

En el video se observa a la joven quinceañera muy sonriente, interpretando el tema: Call me maybe, de la artista juvenil Carly Rae Jepsen, junto a un grupo de muchachas contemporáneas.

 

El Palacio Presidencial dominicano había sido cedido por gobiernos anteriores como locación para filmar películas, principalmente producidas y dirigidas por el cubano Andy García. También, durante el gobierno que encabezó Hipólito Mejía (2000-2004), este le fue prestado a la afamada artista mexicana Paulina Rubio.

 

Sin embargo, lo condenable en esta ocasión es el hecho de que ese lugar, donde se toman medidas importantes que definen el destino del país, fuera utilizado por Francisco Javier García Fernández, titular del Ministerio de Turismo, institución del Estado que debe velar por mantener la buena imagen de la República Dominicana y sus representantes.

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens