Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2012 5 03 /08 /agosto /2012 16:56

 

Jefa de la DEA se reúne con mandos FFAA, PN y DNCD

VIERNES, 03 DE AGOSTO DE 2012 06:33

ESCRITO POR REDACCIÓN CENTRAL

Michelle Leonhar, jefa de la DEA, reunida con autoridades de República Dominicana.SANTO DOMINGO, República Dominicana, 2 Agosto (MQ).- La jefa del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Michelle Leonhart, se reunió este jueves con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, la Policía y la agencia antinarcóticos, con quienes pasó balance al trabajo y los logros alcanzados en materia de prohibición de cargamentos de estupefacientes.

Leonhart, quien arribó esta tarde al país, este viernes recibirá en el Palacio Nacional la más alta condecoración reservada para un funcionario de su nivel, de manos del presidente Leonel Fernández.

Llegó a la sede de la DNCD a las 7:00 de la noche para encontrarse con el ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; y el jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez, entre otros altos oficiales de las citadas instituciones.

Rosado Mateo dijo a través de un comunicado que Leonhat fue invitada para reconocer los aportes hechos por la DEA para la eliminación definitiva de las trazas aéreas durante 2011 y los primeros siete meses de 2012, evitando de ese modo que por esa vía entraran al país 90 mil kilos de cocaína procedentes de Sudamérica.

“Ha contribuido, de manera decisiva, en el desmantelamiento de las principales redes de narcotráfico que durante décadas operaron en territorio dominicano, entre ellas la de José David Figueroa Agosto, Ramón del Rosario Puente, (Toño Leña), Yubel Méndez Méndez, alias Oreganito; Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, entre otros narcotraficantes, todos extraditados a Estados Unidos y Puerto Rico”, expresó.

Indicó que la funcionaria hizo posible, igualmente, la puesta en marcha de la denominada ‘Barrera Marítima’, que se desarrolla en este momento en las costas dominicanas, entre Isla Beata y el Canal de la Mona,

Dijo que esto fue gracias a la articulación que mantienen la DNCD, las FFAA con su Fuerza de Tarea Conjunta, La Fuerza Aérea Dominicana con los aviones Super Tucano, la Marina, el Ejército y la Policía.

Rosado Mateo agregó que la funcionaria también ha sido un pilar importante para que sea mantenido en operación una aeronave no tripulada, junto a la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aparato dotado de un radar integrado y un sensor térmico con capacidad de 24 horas patrullando las costas dominicanas, “que permite vigilar hacia lo más profundo del mar, evitando de ese la penetración de lanchas rápidas hacia nuestro territorio.

Esta colaboración ha impedido sean desembarcados al menos 40 mil kilos de cocaína por esa vía, concluyó.

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens