Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2012 5 10 /08 /agosto /2012 15:09
En 'Milagros desde la Z'
Ortiz Bosch arremete contra Digenor; dice que está al servicio de empresas
Afirma que que la institución gubernamental pretende bajar los estándares de calidad del salami


La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch arremetió la tarde de este jueves,contra la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), organismo al que acusa de estar al servicio de los empresarios y no en la defensa de los consumidores y el pueblo.

Las declaraciones de Ortiz Bosch se hicieron a raíz de una información que circuló en varios diarios del país, de una empresa de embutidos que denunciaba que Digenor propuso este jueves nuevas normas para la regulación del salami, que según dijo implica, entre otras cosas, que el los fabricantes bajen la cantidad de proteínas de un 22 a un 10%.

"Digenor es una entidad que esta ahí al servicio de los empresarios, no para proteger al consumidor, sino para proteger a quien se equivocó vendiendo productos muy por debajo de los estándares de calidad establecida”, señaló la ex ministra de Educación.

La Asociación Dominicana de Granjas denunció esta mañana que la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad propuso nuevas normas para regir la calidad de los Salamis, las cuales tendrían las siguientes modificaciones:

                                            Normas Vigentes                               Propuesta Digenor 

Categoría                            Proteína   Humedad                          Proteína  Humedad

Salami Súper Especial         22%          40%                                   10%       68%

Salami Especial                     20%          48%                                    10%     70%

Salami Económico                16%           48%                                     7%      70%

“Yo no se por qué tenemos que esperar tanto y tanto tiempo en la designación del Defensor del Pueblo, de una ley de coparticipación ciudadana.Todo lo que es para el pueblo es tan dificil de hacer, como si todo estuviera en contra del pueblo y a favor de los beneficiados del Estado”, concluyó Ortíz Bosch, a propósito de las normas dadas a conocer por Digenor.

Las declaraciones de Milagros Ortíz Bosch fueron ofrecidas en el programa “Milagros desde la Z”, que produce por la Z101 junto a Julio Cordero y July Ares
.

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens