Seguir este blog
Administration Create my blog
15 agosto 2012 3 15 /08 /agosto /2012 19:40

Experto en moringa

Desde hace muchos años, en varios países se cultiva moringa

Escrito por: EUSEBIO RIVERA ALMODÓVAR (eralmodovar@hotmail.com)

Al saber que la leche es uno de los alimentos más completos y versátiles, me volví fanático de las vacas, viéndolas como un extraordinario laboratorio que la produce solamente con hierba y agua, mientras desarrolla una anatomía impresionante que luego se disfruta en banquetes como  filetes, sopas, cocidos, mondongos, frituras y sancochos. Sin embargo, nunca se me ha ocurrido alimentarme de hierba porque no me imagino con un hígado tan grande como el de las vacas ni siendo ordeñado continuamente, ni mucho menos sacrificado para deleite de los gourmets o sibaritas sociales.

La fiebre con la moringa va desde atribuirle propiedades curativas espectaculares hasta la venta en calles y avenidas de hojas parecidas, y lo peor es que las plantas auténticas están siendo destrozadas con el riesgo de desaparecerlas de nuestro territorio.

Está de moda llamar “experto” a cualquiera que hurga sobre un tema en internet y con la autoridad que me dan dos horas de búsqueda electrónica, puedo decir que desde hace muchos años y  en varios países se cultiva la moringa; que sus características bioquímicas certificadas son asombrosas y que se está experimentando sobre sus propiedades curativas de algunas enfermedades, por lo cual, nuestro Ministerio de Agricultura debe tomar en serio a la moringa ya que la población ha sido bombardeada con expectativas y rumores sensacionalistas que podrían decepcionar a la mayoría matando la gallina de los huevos de oro. Un plan piloto con siembra masiva de la planta podría darnos los fabulosos resultados reportados desde 1999 en África, India, Cambodia, Indonesia, Malasia, México, Filipinas y Taiwán, aunque para ello sea necesario darle un té de moringa al próximo ministro de Agricultura.

 

Compartir este post

Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contact

Recherche

Liens