Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2012 6 30 /06 /junio /2012 22:33

LEONEL4.jpg

 

ES MUY TARDE PARA QUE LEONEL FERNANDEZ SE DIERA CUENTA QUE EN EL PAIS EXISTE GRAN POBREZA

 

Por: Arismendy Martínez

 

Preparando lo que será su inminente partida del Palacio Nacional el próximo 16 de agosto del presente año, el presidente Dr. Leonel Fernández invitó a algunos periodistas amigos suyos, a un almuerzo donde hizo algunas declaraciones sobre su gestión gubernativa.

 

Expresó que sus dos grandes obras que enmarcan sus gobiernos en la senda de la historia, se encuentran haber dotado a la nación de una nueva Constitución y de acuerdo a sus propias palabras adecuada a los tiempos modernos que estamos viviendo, eso por un lado.

 

Mientras que por otro, mencionó la construcción de las dos líneas del metro de Santo Domingo y como colofón a esta comilona de despedida, el mandatario dijo que le daba pena la gran pobreza que existe en nuestro país, como si eso fuera algo novedoso para sus conocimientos como mandatario.

 

El señor presidente se siente ufano por haber dotado al país de una nueva constitución y pregunto, tanto usted como quienes se prestaron a apoyar semejante proyecto, no estaban de acuerdo en que la misma era un traje hecho a su medida política? No es la nueva constitución una herramienta que le permitió a usted como presidente tener control de todos los poderes del Estado de manera unilateral?  De eso se siente orgulloso?

 

La construcción de las dos líneas del metro sin la debida transparencia administrativa, no permitió que muchos de sus allegados se hicieran de fortunas económicas que trabajando toda su vida no lograrían adquirirlas? Porqué usted si tan orgulloso se siente de esas obras, nunca se tomó el tiempo para explicarle a la nación la cantidad de recursos económicos invertidos en la misma?

 

Será por ese orgullo que le producían la construcción de esas obras que su gobierno invirtió más recursos económicos en las mismas que en el sector salud? Fue para satisfacer su ego que se aprobaron más préstamos en euro para las líneas del metro que para tener un sistema educativo acorde con los tiempos actuales?

 

Recuerdo sus palabras altisonantes cuando irrespetó el Congreso en su rendición de cuentas, cuando dijo que volando en un helicóptero, había comprobado que realmente convirtió la nación en un New York chiquito, claro para usted el país es la capital, al recordar sus palabras se me revuelve el estomago con una asquerosa náusea ciudadana.

 

Solo después de haber gastado todo el dinero del presupuesto correspondiente al presente año en comprar la voluntad de los votantes en el recién pasado proceso electoral, es cuando usted se da cuenta de la cruenta pobreza que abarca la geografía nacional.

 

Luego que usted mismo señor presidente fue el diseñador de tan macabro plan político, cuando dijo que el gobierno disponía de 40 mil millones para invertirlos en la campaña electoral, ahora es que se da cuenta de la gran pobreza que existe, es usted mismo el responsable de envilecer con migajas de pan que caen de la mesa donde se sientan a banquetear usted y sus cortesanos.

 

A sus palabras les dejo para que sea la historia con su justo rigor que lo evalúe, pues no conozco a nadie que haya podido escapar del juicio histórico de los tiempos; si bien hasta usted no han llegado las salpicaduras de la corrupción de manera directa, no es menos cierto que es tan culpable quien permite actuar con impunidad, como quien comete el hecho.

 

Llegará el 16 de agosto y usted ya no podrá seguir regenteando el Palacio Nacional y tendrá que salir del mismo, si en realidad le queda un ápice de voluntad y siente tanta tristeza por la cantidad de pobres que existen en nuestro país, por respeto a ellos le pido que salga por la puerta trasera del Palacio Nacional, para que las miradas inquisidoras de esos pobres no lo acusen de haberse burlado de su hambre y falta de oportunidades.

 

Ahora que no tendrá que atender a sus contertulios y funcionarios, dedíquese a recorrer el país y cuando lo haya hecho, pase balance entre la realidad cotidiana y lo que usted expresó cuando rindió sus últimas memorias al Congreso Nacional, si tiene realmente calidad moral se dará cuenta de la cruda realidad social de nuestra querida Quisqueya.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens