14 junio 2012 4 14 /06 /junio /2012 00:48
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
13 Junio 2012, 12:23 PM
Comisión económica PRD dice gobierno gasto 51 mil millones de pesos en la campaña electoral

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano afirmó que el  gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina  y el Partido de la Liberación Dominicana gastaron  la suma  de cincuenta y un mil millones de pesos (RD$51,455 millones) incluyendo los  RD$8,600 millones por la venta de la Cervecería Nacional Dominicana, cerrando  el mes  con un déficit de RD$42,850 millones. O sea, las elecciones se comieron en unos pocos días hasta los ingresos de capital por la venta de esa importante empresa.

Asegura que el gobierno, con estos gastos acumuló un déficit fiscal a mayo de RD$51,455 millones y que gracias a la entrada de capital por RD$8,600 millones por la venta de la Cervecería Nacional Dominicana, cerró el mes en RD$42,850 millones. O sea, las elecciones se comieron en unos pocos días hasta los ingresos de capital por la venta de esa importante empresa. Sin embargo, proyectando el déficit fiscal a diciembre de este año, su monto podría alcanzar los RD$85,000 millones.

Arturo Martínez  Moya, hablando en rueda de prensa  en el Instituto Dr. José Francisco Peña Gómez, señaló que la Comisión Económica tiene detalles de cómo se usaron los recursos durante la campaña electoral, el impacto que tiene en las finanzas públicas y como la mitad de la población tendrá que pagar los costos de sus bolsillos sin haber votado por el PLD.

Dijo que si  al déficit proyectado adicionamos el 4% a educación, el subsidio eléctrico y el pago de intereses y capital por las deudas contraídas, el nuevo gobierno del PLD estaría pensando en un paquetazo fiscal que rondaría el 3% del PIB, para poder financiar el presupuesto del 2013. Eso, suponiendo que ajusten la tarifa eléctrica en al menos un 15%, lo que tendrá un fuerte impacto en la inflación y en los bolsillos de los usuarios residenciales y comerciales.  

Argumentó  que tales medidas producirán un frenazo aun mayor en el crecimiento de la economía, cuya debilidad ya se está sintiendo en todos los sectores. Aun con los excesivos gastos del gobierno entre enero y mayo, la economía ha crecido por debajo del 4%, y pasada las elecciones y el exceso de gastos, el crecimiento se contraerá aun más.  

Adelanto que la Comisión Económica del PRD tiene  los detalles de ese paquetazo y parte del mismo se lo suministramos a los medios de comunicación en mayo pasado, pero como van las cosas las cosas, todo podría empeorar convirtiendo esa reforma en una verdadera pesadilla para todos los dominicanos.

“Tal como anunciamos antes de las elecciones del 20 de mayo, el paquetazo fiscal viene duro”. Aseveró  

Manifestó que esta  Comisión Económica se mantendrá activa en los próximos meses en espera de lo que hará el gobierno del PLD, encabezado ahora por Danilo y Margarita. Las medidas que tendrán que tomar antes de terminar el año marcaran el paso de lo que viene en los años siguientes. 

Expresó que, si se aprueba el paquetazo antes de diciembre y continúan con el despilfarro en el gasto público, la corrupción, el clientelismo, el modelo importador que motoriza el financiamiento y el endeudamiento interno y externo, tendrán que volver a repetir lo mismo en el 2013, teniendo que aplicar más y más impuestos para financiar los presupuestos de los años siguientes.

“Eso es lo que ha sucedido en los últimos 8 años, por lo que no hay dudas de que la historia se repetirá en los próximos 4 años, pero en un ambiente económico mundial más precario y una situación social sumamente volátil”. Enfatizó  

APOYA  MEDIDAS  DEL CEN DEL PRD.

La Comisión Económica del PRD apoya en todas su partes las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado domingo 10 de junio, donde se aprobaron importantes resoluciones con miras a fortalecer nuestra organización a todos los niveles, asumir un rol opositor responsable en defensa de los intereses nacionales y la expulsión y suspensión de varios dirigentes que socavaron las bases de la candidatura de Hipólito Mejía, quebrantando la institucionalidad del partido.

Martínez Moya dijo que en ese Comité Ejecutivo Nacional se demostró que solo hay un PRD, donde sus principales iconos estuvieron presentes, como lo estuvieron también las bases del partido y sus frentes de masa. Ha sido el CEN con mayor asistencia en los últimos años, confirmada por notarios públicos autorizados.

Adelantó que el PRD saldrá fortalecido de esta crisis, donde una pequeña facción, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, destituido como presidente del partido, se ha confabulado con el gobierno para beneficiarse de contratos y prebendas.

“De hecho, ha sido así desde antes de las elecciones. Recordamos que durante el proceso electoral el Ing. Vargas Maldonado hizo declaraciones públicas que no estaban de acuerdo con la línea aprobada por los organismos del Partido, irrespetó sus decisiones, dejó de cumplir las obligaciones y deberes políticos que les fueron asignados por los Estatutos en su condición de Presidente, además de que realizó gestiones de manera directas y a través de algunos asesores, para que el candidato oficialista ganara las elecciones”. Señaló Martínez  Moya.

Expresó que nadie escuchó al Ing. Vargas Maldonado, Presidente del Partido, condenar la compra cedula para inducir la votación, la represión e intimidación oficial. Es decir, sobran las pruebas para la destitución de que fue objeto el Ing. Miguel Vargas Maldonado de parte del CEN.  

“Una de las resoluciones aprobadas por el CNE fue dirigida a esta Comisión Económica, la cual debe preparar un informe sobre el uso abusivo de los recursos públicos para apoyar la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño y que fueron determinantes en los resultados de las votaciones. En cualquier país civilizado del mundo, esos resultados hubieran sido calificados de fraudulentos y violatorios de todas las normas éticas y legales, expresa Arturo Martínez  Moya.   

El economista estuvo acompañado del Presidente del  PRD, doctor Andrés Bautista, de Cesar Cedeño, ex coordinador de campaña, de Rafael Subervi Bonilla,  Félix Santana, Francisco Santana, Fabricio Gómez Mazara.

Compartir este post

Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog