Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 agosto 2012 3 08 /08 /agosto /2012 21:16
Un presidente deshonesto: Leonel Fernández
Su "conceptualización" está siendo "customizada" a su triste realidad

 

 

 

El todavía presidente Leonel Fernández es una persona deshonesta consigo misma cuando afirma que sus gobiernos han trillado el camino de la democracia.

 

 

 

Recordemos que ya hace tiempo que varios grupos sociales hablan de sentirse viviendo en una dictadura constitucional, y no es porque sí, hay muchas evidencias que así lo demuestran.

 

 

 

Cuando hace semejante afirmación es probable que sólo tenga una comprensión parcial y acomodada del significado y de las implicaciones de la palabra.

 

 

 

Su "conceptualización" está siendo "customizada" a su triste realidad.

 

 

 

Esta afirmación no es para que ahora se ponga pensativo y desee volver en 4 años (hay que saber cuándo y cómo dejar el Poder), sino para que como al perder las elecciones en el 2000, inició un proceso de reflexión que le permitió entender mejor como mantenerse en el Poder... Pero no logró entender (una pena) como ayudar a los más pobres, sí entendió como usarlos y manipularlos.

 

 

 

Es solo para que comprenda que si uno no puede dejar el Poder...

 

 

 

Es una víctima del Poder, así como lo fueron tanto Rafael Leonidas Trujillo como Balaguer, que en lo personal, independientemente de sus "habilidades" fueron dos personas muy patéticas, controlados por el Poder (y no al revés) y el deseo enfermo de mandar. Típico de resentidos sociales cuando logran algún tipo de poder y personalidades "vampiras". Ya he visto muchos políticos con estos atributos estúpidos, que solo ven como aprovecharse de la gente, incluso de sus colaboradores y seguidores. (Leon-idas = Leon-el)

 

 

 

En dialecto milanés hay un dicho que fonéticamente reza: "Il Pueretu q’ ill mont scam or fa la pus or fa dam", queriendo significar que el pobre (resentido social) que logra escalar o se le sube el Poder (salami) a la cabeza y todo le hiede o hace daño, refiriéndose obviamente a los resentidos sociales. En nuestro caso local, pasó con Leon-idas Trujillo y otros que no vale la pena mencionar.

 

 

 

Según lo que hemos visto en los medios, en estos días, de la defensa de su ineficiente gobierno, el Presidente Fernández se compara con los gobiernos de Rafael Leónidas Trujillo y los 12 años de Joaquin Balaguer para forzar de manera "antojada" un pensamiento que le haga sentirse bien consigo mismo.

 

 

 

Aunque nos falta mucho por avanzar, un Trujillo a la antigua, hoy duraría 3 a 6 meses. Así que fue inteligente de su parte usar otro modelo de dictadura.

 

Esa no es una comparación adecuada. Pero él le puede hablar a su público Leo-adoctrinados, de mentes cortas. Esos que no saben conceptualizar y le compran los enlatados del círculo de estudio con base comunista disfrazado de liberal.

 

 

 

Por respecto al Presidente, no afirmamos que tipo de comparación es la que está haciendo. Después de todo tendremos que vernos más adelante. Y esto no es personal, sólo defendemos los intereses de la mayoría pobre con aspiración a desarrollarse y que la disfuncionalidad promovida por el presidente no ha permitido.

 

 

 

Pero para hacerlo simple basta con decir que compararse con los gobiernos de Trujillo es como comparar una rata con hámster (aunque de la misma familia de roedores, sólo que uno es más perjudicial y dañino que otro. Aunque en realidad sólo uno hace daño, el último sólo se pone a correr y a esperar que se le pase el tiempo por lo general en jaulita cilíndrica, sin avanzar y sin un verdadero aporte a nada que valga la pena).

 

 

 

También podemos hacer una comparación del tipo guayaba silvestre con manzanas o peras. Como le gusta al chavo del ocho, quien siempre decía que el solo se la sabía con manzanas.

 

 

 

Sr. Presidente no es lo mismo y la comparación no es válida.

 

 

 

Después del favor del presidente Balaguer, usted fue llamado por el pueblo dominicano para hacer el bien al pueblo dominicano y no para hacerle bien solamente a los suyos, y de manera irreflexiva casi irracional solo para demostrar en un juego aberrante -que no necesitaba demostración- de que usted era quien tenía el poder.

 

 

 

-Y sabemos que lo seguirá teniendo, hasta que Danilo logre un mejor balance-

 

 

 

Los Danilistas y Jaimitas, más que nadie, por no mencionar el resto de los dominicanos, sintieron ese jueguito de presidentes tercermundistas, miopes o cortos de visión responsables de la pobreza y miseria que viven dichos pueblos. Es como cuando los que no tienen nada que hacer se entretienen en cualquier jueguito "Pattycake" o en la versión local del tipo: "Aaaa María ya se va... Uuuu María está en el club tomando refresco..."

 

 

 

Una buena señal de la desaprobación de su gestión, por la falta de verdaderos logros por y para la gente, y por parte de los que son mayoría; es la baja obtenida por el PLD en este recién terminado proceso y pudo ser peor. No seguiremos mencionando las “diabluras” y compra de conciencias realizadas para ganar. Ya insinuamos algo en nuestros artículos anteriores como en el titulado: “El triunfo de Danilo y la derrota del PLD”.

 

 

 

Hoy por hoy estamos muy lejos de hablar de una verdadera democracia plena.

 

Hoy por hoy no se puede afirmar de manera cierta que hay igualdad.

 

Hoy por hoy no se puede afirmar que el poder es de las mayorías, y lo sabe.

 

 

 

Para demostrarlo le recordamos que han pasado pocos días de sus conscientes afirmaciones que confirman que solo necesitaba unos préstamos de RD$40 mil millones (US$1.0 billón de dólares) y un favor de Venezuela en asfalto, para agenciarse la voluntad de aquellos que padecen la miseria (más o menos 1.5 millones de dominicanos), que usted teniendo la oportunidad de cambiar, ni siquiera mejoró. TODO LO CONTRARIO, la incentivó a conveniencia.

 

 

 

El gobierno es para hacer el bien. Y agregamos, sin mirar a quien…

 

 

 

Cada gobierno que llega, debe hacer el país mejor para todos sus habitantes. La sumatoria de buenos gobiernos hace un mundo mejor.

 

 

 

Por esto en naciones unidas los buenos gobiernos se oponen y hasta combaten a los malos gobiernos. Hasta usted ha hablado de eso en su fundación de teóricos dis-funcionales.

 

 

 

El chiste y la paradoja es que el Presidente Fernández, viene gastando mucho dinero en Lobby internacional y todo parece que aspira dirigir una institución como Naciones Unidas o la OEA.

 

 

 

Bueno lo hará con verborrea, como ha realizado aquí. No con hechos esenciales.

 

 

 

Imagínese usted por un momento su programa de gestión en Naciones Unidas: Seguro llevará la tarjeta solidaridad a África. Por favor no más warefare.

 

–Nota al margen: Presidente si usted logra llegar a Naciones Unidas, yo le trabajo de Gratis 2 años para ayudarle a que como Dominicanos hagamos un buen papel-

 

 

 

Verdadero Desarrollo y producción es lo que el mundo necesita. Es verdadera Democracia que no pueda ser comprada o torcida con un plato de comida. No es hacer un cuento y hablar bonito. Con eso, la gente le acepta, pero hay que ayudar a todos los que así lo necesitan, incentivando políticas públicas que resuelvan problemas reales de la sociedad.

 

En sus gobiernos vimos muchos foros y casi ninguna solución real. Y cuando lo hubo se ha denunciado que fue de manera interesada o para beneficiar a algún socio o amigo.

 

 

 

El Gobierno no es un juego malsano de conveniencias.

 

 

 

El gobierno es para servir y ayudar de manera real y verdadera a aquellos que lo necesitan, por lo que el principal enfoque son estas personas. No es darle RD$800 pesos a uno y pasarlo por TV abusando de su dignidad.

 

 

 

Los que no necesitan del gobierno seguirán aportando y contribuyendo, hasta que como clase les indigne el robo y el despilfarro de los in-funcionarios.

 

 

 

No basta con darles RD$800 pesos durante 8 años para que voten por usted o su partido.

 

 

 

El deber de un gobierno honesto consigo mismo es ayudar a estas personas a salir de la miseria, a dejar de ser pobres, como se le pide en los objetivos del milenio, del cual usted se excuso de no cumplir y por no avanzar en nada ante el organismo que tal vez aspira dirigir. ¡Qué vergüenza!

 

 

 

Vergüenza debería darle, solo por mencionar otro caso a la vista de todos, así como nos da a muchos dominicanos cuando traemos personas al país a realizar inversiones o a conocer y vemos la miseria del río Ozama al llegar del aeropuerto. ¿Será por falta de voluntad? O dejamos que sea así, que exista este foco de miseria, que continúen estas personas siendo miserables… ¿Para qué? ¿Para sentirse más poderoso? ¿Más líder? ¿Para qué le aclamen en sus campañas? –Por favor no responda, sabemos la respuesta-

 

 

 

Pero usted Sr. Presidente prefiere buscarle alguna explicación que le permita sentirse bien... en fin su propio autoengaño lo cual lo convierte en una persona deshonesta consigo misma.

 

 

 

Al darse cuenta los últimos 3 meses, ha intentado inaugurar hasta la puerta de El Conde y la Misericordia, pero ya se le hizo tarde y desperdició usted su oportunidad de hacer un mejor país. ¡De casarse con la gloria!

 

 

 

¡Qué lamentable! Yo lo siento por los más pobres, por mi pueblo, por mi gente, que perdieron otros 8 años de sus vidas, sin poder allanarles el camino a sus hijos...

 

Leonel Fernández, juró ante el pueblo y ante el primer Poder del Estado, cuando es en una verdadera República (El Poder Legislativo) no como aquí una Republica Dis-funcional, presidencialista. El presidente (del Senado) le tomó juramento... Recuerde lo que le dijeron: "Si así lo hiciere... Pero sino que Dios se lo tome en cuenta".

 

 

 

No se si Dios le tomará en cuenta los males propiciados, si ya no lo está haciendo. Ojalá y que no. Pero al menos las personas de conciencia sí deberían tomárselo en cuenta, y tenerle presente el desperdicio de la oportunidad que como país teníamos.

 

 

 

Hago el llamado a aquellos que no necesitan un plato de comida… que sí pueden entender el mejor escenario que como país deberíamos tener hoy. Al menos con más y mejor educación para nuestros hijos y en vía hacia una mejor progreso y desarrollo integral de las mayorías.

 

 

 

Sr. Presidente, es pecado mortal jurar en vano. Está mal autoengañarse, y es peor tratar de engañar a los demás.

 

 

 

Lo que más pena me da es que usted sea dueño del "tagline" democracia y desarrollo y se quedó en sólo usar esas palabras sin que se manifieste de manera real y verdadera en nuestra gente la significancia de esas dos palabras. Teniendo el poder para hacerlo.

 

 

 

Si debemos reconocerle que es un verdadero teórico, que como presidente, dejó pasar una gran oportunidad para hacer el bien sin mirar a quien y sentar los cimientos del desarrollo de la República Dominicana.

 

 

 

Si usted desea autoengañarse y ser deshonesto, allá usted... Pero no nos engañe a nosotros los y las dominicanas que deseamos lo mejor para nuestro país la República Dominicana.

 

 

 

Sí, queremos y exigimos una República funcional, grande y próspera...para eso luchamos cada día, tanto los que están aquí, padeciendo los desenfoques y desatinos gubernamentales (del tipo aquí nadie dirige nada), como los que están fuera sudando sangre para aportar y un día volver victoriosos a nuestro País.

 

 

 

La confianza que un día en usted tuvimos, pero que usted a sabiendas traicionó, hoy se la damos al Presidente Danilo Medina.

 

 

 

¡Volvemos a confiar!

 

 

 

Estamos esperanzados y confiados en que Danilo Medina sabrá hacer el balance perfecto entre lo que es verdaderamente importante para nuestra gente y entre lo que es importante para la minoría representada por el PLD.

 

 

 

Percibimos que Danilo Medina, es honesto y no se autoengaña, pero que además no pretende engañar a los demás y creemos que no jurará en vano.

 

 

 

La gente de nuestro pueblo es sabia… como dicen: "no hay mal que dure 100 años, ni muerto que lo resista".

 

Si aprovechamos para recordar, que si quisieran y en caso de que su deseo sea gobernar 100 años, lo cual no es un problema, que los dominicanos que no somos PeLeDeistas, que somos la mayoría, también tenemos derecho.

 

 

Por: Wandy Ramírez Valenzuela
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens