Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2012 5 03 /08 /agosto /2012 16:23

Por fin, el PRD se puso de acuerdo en algo: elección vocero regidores DN

Tanto Miguel Vargas como Alfredo Pacheco resaltan el mensaje de unidad que enviaron los regidores del PRD

02 DE AGOSTO DEL 2012
Por fin, el PRD se puso de acuerdo en algo: elección vocero regidores DNMiguel Vargas Maldonado y Alfredo Pachecho.Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Finalmente los grupos internos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lograron ponerse de acuerdo en algo: la elección del vocero del bloque de regidores en la Alcaldía del Distrito Nacional.

Este jueves fue elegido a unanimidad el concejal Cesar Cabrera como el nuevo vocero del bloque de regidores del PRD en la ciudad capital.

La elección fue saludada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y por el presidente del Comité del Distrito de esa organización, Alfredo Pachecho.

La  votación  unánime  de   los  13  regidores  en  la que  fue reelecto Cabrera  se   efectuó  a  las 10  de  la  mañana. A propuesta   del   regidor Alejandro   Barón,  en  el local  del comité   del   Distrito  del    PRD, ubicado en la calle Doctor Báez #6 del sector de Gazcue.

Este es el tercer mandato de Cabrera como vocero  (3 años) al  frente del bloque perredeísta en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Al  dar  las gracias a sus  compañeros por  haberlo reelegido, Cabrera envío  un  mensaje de unidad  para  todos  los  perredeístas,  informando que  durante sus tres   años al   frente de   la vocería, el  bloque  de     regidores   del  PRD  ha  sometido 45  proyectos  por  ante la  Sala Capitular del  Ayuntamiento, 36  de los  cuales  han  sido  aprobados.

Resaltó que esas iniciativas hablan  del  trabajo que  vienen realizando  los regidores del partido opositor en beneficio de los munícipes de la capital.

Habla Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, saludó la elección consensuada que hicieron los regidores de esa organización en el Distrito Nacional, que dijo se inscribe en la posición de unidad basada en el respeto mutuo y la institucionalidad que propugna de la dirección de esa organización.

“Ese es precisamente el espíritu con que debemos actuar todos los y las perredeístas, y que debe servir de ejemplo en la elección de los bufetes directivos y las vocerías de todos los ayuntamientos del país”, expresó Vargas al elogiar la elección consensuada.

Dijo que constituye otra importante señal el hecho de que una parte de los diputados que no participó en la elección del vocero del partido en la Cámara de Diputados, posteriormente hayan reconocido el valor de la mayoría y el carácter institucional que tuvo la elección de Ruddy González, José Terrero y Ana Miladys Cuevas como vocero, vice vocero y secretaria del bloque de diputados del PRD.

“La elección de César Cabrera por elección unánime y consensuada de nuestro bloque de regidores en el Distrito Nacional”, expresó Vargas, “apuntala la democracia interna como producto de la institucionalidad, la disciplina y el respeto mutuo entre nuestros compañeros y compañeras, lo que merece el reconocimiento de la presidencia del partido”.

Habla Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco, presidente del Comité del Distrito Nacional, sostuvo que esta elección constituye una buena señal  a los sectores en pugna en el partido opositor,de que ha llegado el momento de sellar la unidad.

”Estos 13 regidores de nuestro partido, que militan en las dos facciones, se han desprendido  de  sus  diferencias  grupales  y  partidarias  y  por  el  bien de partido,  se  pusieron  de  acuerdo,  celebrando  un  evento  unitario  y han tomado una decisión unánime,  que debe ser una señal de unidad para las altas instancias de nuestra organización”, dijo Pacheco.

Sostuvo que ese tipo de señal es la que necesita el PRD en los actuales momentos,  en la que se destaca la participación unitaria y que espera que ese mensaje de unidad sirva como llamado a las partes que se disputan el control del partido que se encuentra sumido en una de sus peores crisis.

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens