Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2012 3 15 /08 /agosto /2012 20:05
15/8/2012
LF ganó RD$12 millones 960 mil en 12 años; DM RD$21, 600, 000.00 en 4
 
 
 (+) Click para ampliar
 
 
   12:21 AM -

A partir de la promulgación de la Ley que regula los salarios de los funcionarios del Estado, el presidente de la República, Danilo Medina, ganará 5 millones 400 mil pesos en los cuatro años de su gestión, de acuerdo a esta legislación aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

Esto significa que Danilo devengará cinco veces más de que lo ganaba el presidente Leonel Fernández mensualmente, cuando era presidente de la República, quien devengaba un sueldo de 90 milpesos al mes.

En los 12 años de gobiernos del presidente Fernández, este ganó por concepto de salario la suma 12 millones 960 mil pesos.

Mientras que, Danilo por los cuatro años que va durar en el cargo, devengará RD$21, 600, 000.00, lo que significa que ganará casi dos veces lo que obtuvo el presidente Fernández, en sus tres períodos gubernamentales.  

Se recuerda que los presidentes Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge, en el tiempo que correspondió dirigir al país devengaban 3 mil pesos al mes, pero cuando el  presidente Fernández llegó al gobierno en el año 1996, lo primero que hizo fue aumentarse su salario a 90 mil pesos, situación esta que vario a partir de ese año.

Solo el gobernador del Banco Central tendrá un salario superior al presidente de la República, Danilo Medina, pero esto va ser en los primeros dos años, a partir de ahí tendrá que reajustarse dicho salario, ya que unos de los principios de la Ley establece que ningún servidor público del Estado podrá devengar un salario mayor al del titulares de los poderes del Estado.

El vicepresidente de la República y presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Tribunal Constitucional (TC), del Senado y de la Cámara Diputados, de 400 mil pesos mensuales, y RD$375 mil al presidente del Tribunal Superior Electoral.

También fijaba que los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE), Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo, ministros de carteras y el Procurador General de la República, ganarían 350 mil pesos.

Las modificaciones fijan que los presidentes del Tribunal Superior Electoral y la JCE, devengará 375 mil pesos, y el presidente  de la Cámara de Cuentas RD$350 mil, en tanto que los ministros, el Procurador General de la República, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, recibirán un sueldo mensual de RD$300 mil, y el Defensor del Pueblo,  250 mil pesos.

De acuerdo al artículo 13 de la Ley,  la escala salarial que regirá para los senadores, diputados, jueces de la SCJ y demás del Poder Judicial, Tribunales Constitucional y Superior Electoral; del Ministerio Público y titulares de la JCE, Cámara de Cuenta, Defensor del Pueblo y adjuntos, Junta Monetaria, Banco Central y servidores públicos dependiente de esos órganos y entes constitucionales, se establecerá por resolución dictada por las autoridades competentes o por el reglamento que dictará el Presidente del República.

Autor: RAMON RAMOS

Compartir este post

Repost 0
Published by COMANDANTE PUELLO
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens