Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 00:03
 
14/6/2012
Un muerto y dos heridos tras atentando contra la vida de regidor del PRD en SC
 
 
Nicolás Lorenzo (Rufino), de unos 45 años, quien recibió impactos de bala en el pecho
 (+) Click para ampliar

Regidor por el PRD en San Cristóbal, Noel Luna

 (+) Click para ampliar
 
 
   9:56 AM -

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Pistoleros mataron a uno de los guardaespaldas del secretario general de la ruta (B) de minibuses y portavoz del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, Noel Luna, quien también fue herido de bala durante el atentado. La víctima fue identificada como Nicolás Lorenzo (Rufino), de unos 45 años, quien recibió impactos de bala en el pecho; mientras que José Román García (Golia), de unos 35 años, recibió heridas en distintas partes del cuerpo.

El regidor Noel Luna recibió impactos de balas en el tórax y la espalda, siendo intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Constitución (CEMECO), donde se informó esta madrugada que su estado es grave.

El atentado en contra del regidor del PRD Noel Luna y sus guardaespaldas ocurrió en la residencia ubicada en la calle (A) de un residencial ubicado en la avenida que da acceso al sector de Madre Vieja Norte a eso de las 9:00 de la noche.

El regidor Noel Luna quien se destacó en la pasada campaña en favor de la candidatura de Hipólito Mejía, llegó a su residencia a bordo de una jeepeta color negra, marca Mitsubishi la cual no es su propiedad, por lo que se presume pertenece a otro dirigente de la Asociación de Dueños de Minibuses, de la cual es secretario general.

Al Centro Médico Constitución se presentaron cientos de personas, entre ellos dirigentes de los distintos partidos políticos, así como también el alcalde Raúl Mondesí, quien envió una ambulancia en caso de emergencia.

También se presentó el diputado y asistente especial del excandidato presidencial del PRD, ingeniero Leive Guerrero, el licenciado Antonio Rosario Pimentel, presidente provincial de la organización política, así como el secretario general del partido Reformista Social Cristiano y consultor jurídico del ayuntamiento doctor Mario García Piña, entre otros.

El mayor Julio Ernesto Germosen y otros oficiales de Investigación de Homicidios, se presentaron a la escena del crimen y se desconoce si encontraron evidencia de las armas de fuego utilizadas en la balacera.

Se recuerda que Noel Luna, tuvo que ser intervenido en tiempos pasados quirúrgicamente al recibir heridas de arma blanca por otro hombre por supuestos problemas ligados al sindicato choferil.

El pasado 20 de mayo, el Director Regional de la Policía Nacional, General de Brigada licenciado Ramón de la Cruz Martínez,  incautó armas de fuego al regidor del PRD Noel Luna, que se encontraban en el interior de su auto en el sector de Lava Pie, donde fungía como supervisor de los Comicios por el PRD.

Hasta el momento una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta aún no han sido entregadas por el Director Regional de la Cruz Martínez, donde Noel Luna en una conferencia de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas amenazó con paralizar el transporte en la Región del Sur, si la jefatura policial no le entregaba sus armas de fuego, que portaba con permiso de  Interior y Policía.

Autor: CARLOS CORPORÁN

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens