Thursday 3 february 2011 4 03 /02 /Feb /2011 22:37

 

 

JFPG.jpg

 

 

 

 

 

 

Prof. Jorge Puello/Estratega del golpe a Balaguer 1978 y miembro del Foro Renovador

 

            A un líder no lo hacen, el se hace así mismo a través del tiempo con su propio trabajo y lucha en el campo político que le toque vivir. Estudia y se prepara para la batalla que le espera, a veces es tratado como un soňador pues siempre se le ve mirando hacia arriba como si en el firmamento se escribieran las páginas de gloria que lo inmortalizará.

 

            El predestinado si desea llamarlo así, comienza desde muy temprana edad  a envolverse en la lucha por la igualdad en la sociedad donde se esta desarrollando. Se le ve en los mítines de la escuela, perteneciendo a grupo revolucionario, predicando en una iglesia o militando en una organización que luche por la igualdad de los hombres. Es alguien especial y benevolente que nunca quiere todo para si, comparte en tertulias con los amigos más inteligente de su clase y llega, a muy temprana edad, a dirigir grupos y asambleas.

 

            También descubren a temprana edad, que el dominio de las letras y la oratoria es algo que le fascina y lo envuelve. Sabe que la Oratoria es la mejor vía para transportar sus ideas e intenciones de tribuno o expositor o declamador. Todo esto, lo asaltará en el transito hacia lo ideal y sublime que seria la tribuna y el poder.

 

            Habrán expositores y tribunos en la Republica de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón? Muy buena pregunta, pero para eso habría que diferencial entre el intelectual que se vende como una prostituta por dinero, pudiendo ser un salvador de la Patria y el que se sacrifica por ser honesto y muere en el intento de querer servir.

 

            Un líder que se levante dentro de nosotros mismo, tiene que tener una pagina de lucha-historia; haber tomado parte en algunas de nuestras gestas revolucionarias; haber vivido bajo un régimen tirano y asesino como el de Trujillo o Balaguer; haber vivido en carne propia la muerte de uno de sus familiares en un centro de torturas; haber enfrentado los tanques del ejercito o haber llorado lagrima de sangre después de haber sido golpeado por una bota de un maldito invasor.

 

            Es increíble que yo cite a Balaguer en estas líneas, a sabienda que no es santo de mi devoción por los crímenes cometido durante sus 12 aňos de martirio a mi Patria, pero tengo que hacerlo ya que cae dentro de los hombres que no amaron el dinero, al igual que los patricios, José Francisco Peňa Gómez y el Prof. Juan Bosch, entre otros.

 

            Sí, éste rasgo es importantísimo, pues ningunos de los ya mencionado fueron avaro ni esclavo del Dios Dinero. Los seis querían gobernar la Nación sin saquearla, en especial Duarte, Bosch y Peňa.

           Balaguer hizo trizas todo aquel basto conocimiento de las letras y la jurisprudencia, es decir, el Político cruel mato al dulce y delicado escritor. Pero noten ese rasgo, ninguno quiso vivir una vida opulenta ni rodeada de lujos y prendas millonarias, como es el caso de Leonel Fernández Reyna y su jauría de ladrones, que mucho lo consideran un gran líder pero que no encaja en lo que es la austeridad que distingue a los buenos gobernantes y futuro inmortales.

 

            Los mercaderes de la política hoy solo buscan un candidato que tenga dinero y que tenga aspiraciones políticas. Le preguntan la posición y cuanto dinero tiene para la compra de consciencias y cedulas, para salir de inmediato a buscar a aquellos que esperan hambrientamente su solicitud para aliviar el hambre y la miseria por ese día. Pues bien, si la respuesta es agradable y el mercader esta satisfecho con la oferta del futuro candidato entonces manos a la obra. El candidato hecho de una forma artificial y abultada, lo van moldeando como una estatua de barro, hasta pulirlo, pues no lo conocen ni en su casa, lo lanzan y comienzan las bocinas y las pancartas a inundar las calles. Los afiches diseñados para llamar la atención de los ingenuos corren por doquier, el momento del que será el nuevo Senador o Diputado, ya esta en marcha.

 

            16 de Mayo marca el día del triunfo para el tarado funcional. Las cámaras y los periodistas lo rodean y lo buscan, no por su inteligencia o su importancia histórica o su planteamiento político, sino por el dinero que recibieron de su director de campaňa, pues esa es la sábila que lo motiva y lo empuja a tomar fotos y a presionar el flash que  vislumbra el salón de la fantasía y la mentira.

 

            El abultado imbécil logró lo que quiso y por arte del dinero llega a hacer el Senador de todos los Dominicanos y el hazme reír de la política y los políticos.                                                

 

            Que insulto a la jurisprudencia y que bofetada a la Democracia y a la cultura de un pueblo. Cientos de abultados-artificiales pululan por todos los pasillos y corrillos del Congreso Nacional, sin saber si quiera a que provincia representan y por que la representan, ya que no saben el clamor ni la necesidad de sus barrios, ni el accionar de sus gentes.

 

            Que es un líder? Un líder es un entregado al amor de sus gentes y al futuro de una nación sin importarle el Don Dinero. Solo sabe que quiere mejorar el estado actual de sus barrios y ciudades, verla crecer y distribuir la riqueza de una forma equitativa y honrada.

 

            La refundación de la Nación Dominicana es inminente y necesario, pues los líderes que habitan en ella son todos abultados-artificiales, necesitamos un Juan Pablo Duarte, un Manolo, otro Bosch u otro Peña para que nos dicten las reglas a seguir, que nos ilustren con sus arengas e intervenciones sabias y que nos señalen cual será el norte a seguir en esta próxima elecciones que se avecinan.

Por COMANDANTE PUELLO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • VISIÓN POLÍTICA
  • : politica Política
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados