Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 febrero 2011 1 21 /02 /febrero /2011 18:13

 

PENA GOMEZ

juan-bosch.jpg

 

blackberry 1 041

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Jorge Puello/Estratega del golpe a Balaguer 1978/ Miembro del Foro Renovador Esta será una de las

 

comparaciones más insólita que se haya escrito hasta ahora. Cómo es posible que una persona prácticamente desconocida, como yo Jorge Puello, se quiera comparar con un hombre del prestigio y respeto de Don Juan Bosch. ¿Qué relación pudo haber habido entre éste gran personaje y yo? Vamos a ver como se sucedieron los hechos entre ambos y por qué yo quiero hacer este análisis que sorprenderá no solo a todos los mezquinos peledeistas, sino a todos mis hermanos del partido de mayor gloria nacional PRD y a todo el pueblo Dominicano.

 

Todo comienza en 1973, cuando se consuma el rompimiento entre Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peňa Gómez. Es de aclarar, que una de las causas más relevantes para que sucediera la división del ’73, fue en que Bosch decía que a Joaquín Balaguer, jamás se podía derrotar en las urnas y por ende sacarlo del poder con una votación simple, es decir, llamando a elecciones. Bosch decía, que una revolución u otro levantamiento como el “65 tenía que resurgir para hacer el cambio que diera al traste al derrumbe del hombre, que dominada los 5 poderes del estado: La Presidencia, La Justicia, El Congreso, La Prensa y Las Fuerzas Armadas. Para Bosch era inconcebible de que se pudiera salir de la sangre que corría en todo el territorio nacional, por vía pacífica o con una simple votación, como lo concebía su ex y más aventajado alumno, el Dr. José F. P. Gómez. ¿Quién iba a contar los votos? ¿Quién contralaba la Junta Central Electoral y quien tenía la última palabra al término de los comicios, bueno, Balaguer y su banda que lo controlaba todo y los militares que esperaban solo una señal para destrozar a todo el que dijera lo contrario.

 

Bosch tenía razón al pensar así. Sin embargo Peňa decía y creía que un mar de votos blanco podría inundar todas las urnas y hacer que el exterminador de los 12 años se retirara del escenario político. Bueno, para Bosch éste hombre vivía en las nubes, sin embargo, él no hacía nada para cambiar el estado de cosa en que vivía inmerso el país. Para los records: Albert Einstein decía: “LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE LA INTELIGENCIA “cierre de cita. José Francisco Peňa Gómez fue un idealista, un hombre con una imaginación oceánica al igual que yo, pues ambos pensábamos detener a Balaguer sin tener los recursos necesario para ejecutar el trabajo. Peňa logró llevar al partido y al pueblo a las urnas, bien, pero ahí no era que se ganaba a Balaguer, no olvidemos que en el 1990, Bosch gana en las urnas pero no llega al poder. 1994 Peňa gana en las urnas pero el PRD no llegar al poder tampoco. Pero entonces, ¿Qué era lo que faltaba para cambiar el jinete? La venia de Washington por supuesto, acaso no fueron ellos los que lo llevaron al poder. Entonces había que hablar con Washington. ¿Pero quién iba hablar con ellos? ¿quien iba a convencer a Washington para que éste sacara a Balaguer de la silla de alfileres?.... Peňa y yo creíamos que era posible y eso nos diferenció del incrédulo y tozudo Juan Bosch. Bosch ni Peňa pensaban en una tercera persona que apareciera en el escenario político. Es decir, otro ingrediente que se sumara y conspirara más allá de lo que ambos pensaban. No se esperaba que surgiera alguien que empujara el estado de cosa fuera de los límites del país. Alguien que penetrara y llegara hasta Washington, donde ellos no pudieron calar.

 

1978, Bosch el mezquino comienza a surgir. El pueblo dominicano se enfila detrás del PRD con la única esperanza de detener lo que Agusto Lora llamó, “El rio de sangre de los 12 aňos”. Bosch al que no le importaba mucho el exterminio de nuestros mejores hombres, ya que ninguno de los que aparecían en las calles y en los barrios con un balazo en la cabeza eran Peledeistas, pues guardaba silencio en el desarrollo de los comicios del ’78. Nunca se pronunció en contra del gobierno brutal de Balaguer abiertamente. Su mutismo e indiferencia ante los comicios se hizo notar más y más. Los muertos y ejecuciones callejeras estaban a la orden del día durante todo el trayecto de las elecciones. El gran maestro de la política Dominicana no da la cara y no quiere alinearse, al que otrora fuera su partido, para juntos poder salir del hombre más inhumano después de Trujillo. Bosch no manda a sus seguidores a votar por nosotros porque al parecer, se sentía mejor con Balaguer, que con un pueblo libre y democrático como lo concebía el gran timonel y como lo soñaba quien escribe.

 

16 de Mayo de 1978, 12:30 de la noche, el general Nivar Seija entra al centro de computo y detiene el conteo de los votos. Hay un gran apagón y sueltan a todos los esbirros para que apaguen la llama de libertad y esperanza que estaba germinando en el pueblo. Como lo estableció una vez Balaguer cuando dijo: “Criminal no es el que porta el puñal, sino la mano que lo empuja” de esta frase hizo honor, pues sus sabuesos comenzaron a minar los puentes y a cerrar las calles, deteniendo y eliminando a su paso la llama que surgía. Bosch todavía guardaba silencio desde su madriguera, mientras que Puello, al igual que Pandora, abrigaba la esperanza de que no se podía dejar perder lo que yacía en fondo. Desde el centro de información de la Codetel, comienzo a alinear mis clavijas para la batalla campar que se avecinaba, para hacer realidad mi sueňo que concebí bajo el cielo frio de Nueva York, cuando aun un mozalbete, le pregunte a mi madre si había forma de salir de Balaguer. Mientras organizo todo dentro del centro de comunicación, el gran líder Morado descansa para luego reírse de nosotros cuando escuche que Balaguer se queda y que él, es el más capaz y que Peňa era más que un simple idealista nacional. 1:30 am, media hora después que Nijar detiene el conteo de los votos, Peňa Gómez, desde la Casa Nacional y junto a la Dra. Yvelisse, hace una llamada al centro de información de la Codetel, localizada en la 30 de Marzo en la capital.

 

Todo estaba tranquilo en mi panel, de pronto veo una luz que se enciende: -Operador 181, para servirle-. -Si Operador, le habla el Dr. José Francisco Peňa Gómez. Quédese en línea pues tengo varias llamadas que hacer a diferentes lugares. Primero quiero llamar a Washington y luego a Europa-. Su voz de trueno, aunque única e indiscutible, no era suficiente para abiertamente identificarme, así que le pregunto de nuevo por su nombre, ya que un mínimo error sería fatal para mi vida. -Me puede repetir su nombre de nuevo, por favor-. -Le habla el Dr. José Francisco Peňa Gómez. -Bueno de ser así, Ud. no tiene que hablar con nadie en Washington ni en Europa, con el que Ud. tiene que hablar es conmigo-. Peňa se sorprende al escuchar estas palabras y me dice: -Pero quien es Ud.? -Guarde silencio Dr. Y escuche toda estas informaciónes-. Aquí lo documento y lo pongo a escuchar a todo el que tocó un teléfono con fines conspirador en todo el territorio nacional e internacional. ¿Por qué Bosch, el autor de “La Mancha Indeleble”, no se sumó al derrocamiento de Balaguer? ¿Por qué Bosch, el hombre que decía que había que cambiar el jinete y no el caballo, en referencia a Balaguer, no se esforzó por deshacerse de los salmos paganos que nos leí el cortesano en la cárceles llenas todas de jóvenes inocentes? ¿Por qué Bosch, en ningún momento apareció para felicitar a Don Antonio Guzmán por el triunfo del PRD y en lugar se lanza a criticar el gobierno democrático que surgió, diciendo que una junta cívico-militar era mejor que un PRD que sacaba a la patria de su verdugo. ¿Por qué? Porque al igual que su personaje en La Mancha Indeleble, salió huyendo por no querer depositar la cabeza. Bosch fue un mezquino y no quiso nunca saber de una democracia construida por nosotros, sino una democracia apoyada en su egocentrismo sin límite. Así como dejó a Peňa y al pueblo solo en el ’65, así mismo se alejo del escenario político en los momentos más negros de los 12 malditos aňos de Joaquín Balaguer.

 

Yo el desconocido, hice más por mi patria y mi partido que el gran líder Peledeista. Se pudiera decir que hubieron 2 Juan Bosch, el de nosotros que surgió 1939 y dio todo lo mejor de su vida a una causa noble y justa y el Bosch de los Peledeistas, que surgió después del agrietamiento de 1973. Aunque no soy un escritor de la taya del gran pensador, puedo hablar, porque tengo una hoja de servicio muy especial en mi partido y en la historia de mi pueblo, y si tumbar un gobierno y sacar a un país de un charco sangre son los prerrequisito para ser un héroe nacional, pues yo lo soy, aunque hasta ahora soy incógnito. Sin mi ayuda cardinal, esto es sin ningún ambages, Peňa no lo hubiese podido hacer solo, ya que él no sabía lo que estaba sucediendo internamente en la Republica Dominicana en esos momentos. Ni tampoco se hubiera consagrado el triunfo del PRD en 1978, ni tampoco hubiera sido posible desarticular la maquinaria criminal forjada por Trujillo y utilizada por el cruel Balaguer, para destruir y asesinar a nuestros mejores valores. Es bien sabido que Balaguer nunca nos leyó un Claro de Luna ni nos citó nunca un pasaje de El Cristo de la Libertad cuando enviaba a sus sicarios a torturarnos y a enviudar a todas nuestras mujeres. Sus mejores versos fueron galvanizados con dolor, sangre y lágrimas como nos citó en 1966, imitando a Winston Churchill, cuando éste asumió el poder en la desbastada Inglaterra, después de la segunda guerra mundial.

 

Su Tebaida Lírica se hizo sentir en los centros de torturas y en las espaldas de los que heroicamente se inmolaron ante su afrenta criminal y como la Lírica misma, se hacía sentir el sentimiento del autor por todos lados. Por sus buenas obras y sus versos escritos desde 1966 a 1978 en la calles y en las celdas de nuestra débil nación, fueron la causa de que Narcisazo escribiera los adjetivos abyectos que le ocasionaron la muerte, cuando creíamos que el vendaval de sangre había desaparecido. Tampoco olvidemos que parte de su Tebaida se leyeron en Brusela, donde El Moreno fue descuartizado por orden del laureado escritor. Lo único que falto al gran líder Rojo, fue mandar a abrir el vientre de su madre, como hizo Nerón, para descubrir su procedencia y escribir otra Tebaida más siniestra y más lírica.

 

POST SCRIPTUM

Si quien lee tiene alguna duda sobre la veracidad de lo escrito aquí, solo llame o visite a algunas de estas personas: Dra. Yvellise Prat de Pérez , Dra. Milagros Ortiz Bosch, ex-vicepresidenta de la Republica; Hatuey de Camps, ex-presidente del partido; Pérez Valdez, de cariño el compa, ex -presidente de la Seccional de Nueva York; Dr. Rafael Lantigua ex-presidente de la Seccional y ex-presidente federal de la misma; Rafaelito Núñez ex-pres. de la Seccional de Nueva York; Luis Eludis Pérez, exconsul en la Ciudad de Nueva York: Luis Graveley, excanciller en Nueva York y todo los dirigente que componen la Seccional de Nueva York, que se dieron cita ese 10 de Mayo del 2000, en la que Rafael Trinidad, presidente ad vitan del partido, le contó a todos los miembros, lo que José Francisco Peňa Gómez le confió antes de morir. Trinidad les dijo a todos los presentes de la Seccional, mi trabajo hecho el 16 de Mayo de 1978 para derrocar a Joaquín Balaguer y mi actuación en evitar que mataran a nuestro líder por parte de los militares golpistas del régimen Balaguerista. También, pueden consultar al expresidente del partido, Ramón Alburquerque, quien hace unos 8 meses siendo todavía presidente, le pregunto a la Dra. Yvelisse sobre mi persona. La Dra. Le contesto: “ESE HOMBRRE QUE UD VE AHĺ, FUE EL HOMBRE QUE MAS INTIMAMENTE SE RELACIONÓ CON JOSÉ FRANCISCO PEŇA GÓMEZ” cierre de cita. Ahora bien, si la consultase de nuevo a la Dra. Yvelisse, ex–Secretaria de Educación de la República, sabrás, quien fue el hombre que habló con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Harold Brown, de la administración de Jimmy Carter, para sellar el triunfo de nuestro partido. También, quien fue el que hizo la cita con el Comando Sur, para hacer que una nave Norte América se anclara en alta mar en espera, para reunirse con José Francisco Peňa Gómez a las 9am de la mañana del 17 de Mayo de 1978. ¿Quién cree usted que hizo la cita y se la entregó, en forma verbal, a José Francisco Peňa Gómez?. ¿Quién dentro del partido o en la Republica Dominicana entera, ha alcanzado una gloria historia de esa magnitud, para sacar a su patria del oprobio en la que la tenia inmersa el Cortesano de la Era de Trujillo. Para los incrédulos, antes de criticarme abiertamente, antes de decir: “CARAMBA QUE TIPO MAS JABLADOR, ¿NO HABRÁ ALGUIEN QUE LO MANDE CALLAR?”, bueno, mandarme a callar, ¿y quién puede contradecir lo que aquí está escrito? (...).

 

ADENDA:

Si Otto Morales, Amin aber Hasbum, Amaury, La Chuta, El Moreno y otros tantos que se inmolaron enfrentando a Balaguer, son hoy llamado miembro de la raza inmortal y no le hicieron ni mella a su régimen; entonces yo que prácticamente le di un golpe de estado con Washington para que luego Peňa lo rematara en las urnas ¿ A que raza o grupo debo pertenecer? Yo sabía que a Balaguer no se podía derrotar en las urnas, sino que era con Washington con quien había que hablar, pues ellos eran los que ponían y quitaban los gobiernos dictatoriales de esa época. Por esa razón, fue ahí que yo hice mi trabajo estelar, ya que ni Peňa ni Bosch se leyeron bien las estrategias marcadas por el jefe del servicio de inteligencia Norte Americano, J. Edgar Hoover, de quien aprendí, que para desestabilizar un gobierno era necesario: Infiltrar, colectar inteligencia y luego destruir sus partes. Era la única forma de salir de Balaguer, pues a Balaguer solo habían 3 formas de vencerlo y salir vivo: 1- atacar desde la oscuridad sin que él lo supiera. 2- No dejar rastro y desparecer totalmente del escenario después de haber monitoreado su engranaje y 3rd poder contarlo después de su muerte. El que no lo hizo así, es hoy ánima del purgatorio. El historiador o quien sea que escriba sobre Balaguer, de no consultarme a mí, le estará haciendo un flaco trabajo a la historia y a la realidad de los hechos. Nadie enfrento a Balaguer de la forma que yo lo hice. Nadie se preparó de la forma como lo hice, y seré el único hombre del cual él jamás se vengará, pues la briza suave del destino, se encargó de llevárselo al infierno, antes de darle la oportunidad de sonreír…… frente a mi cadáver.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens