Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 noviembre 2010 5 26 /11 /noviembre /2010 18:49

REVOLUCION2

 

35 AŇOS DESPUES…. 

José Francisco Peňa Gómez contaba en ese entonces con 41 años de edad. Quien escribe, Prof. Jorge Puello contaba con 27 años y la Dra. Ivelisse Prat de Pérez con 47 abriles.

 

16 de Mayo de 1978, elecciones presidenciales entre el compañero ido a destiempo Silvestre Antonio Guzmán por nuestro glorioso partido y el Dr. Joaquín Balaguer líder del partido reformista y verdugo del pueblo dominicano. Todo estaba preparado para que el cortesano se quedara por 31 años como lo hizo su jefe, el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina.

 

 Juan Bosch líder del PLD salió de las filas del PRD en el 1973  para fundar el partido morado hoy vergüenza nacional y neoliberal de los pies a la cabeza. Bosch decía que nosotros jamás podríamos llegar al poder pues afirmaba que a Balaguer no se le podía derrotar en las urnas, sino a través de una revolución a lo que Peňa se resistía y esa fue una de las causas que  produjeron la primer división del PRD. El alumno, pensador y idealista, creía que con un mar de votos blancos nosotros podríamos opacar los votos rojos del reformismo, y la vez mandar un mensaje a Washington sobre el sentir de una nueva fuerza que no quería vivir un minuto más de sangre, pues los muertos que amanecían detrás de la UASD, en los barrios provinciales y fosas comunes, eran todos aportado por nosotros, el partido del pueblo.

 

El líder y la Dra. Ivelisse desde muy tempranas horas estaban recluido en la Casa Nacional, pues la tarea no era fácil, había que combatir a quien solo con saber que alguien se oponía o se resistía a sus aprestos de permanecer en la silla de alfiles, era inmediatamente silenciado con un tiro en la cabeza, como lo hizo con Amin Abel, Otto Morales y el descuartizamiento del Moreno en Bruselas.

 

Hasta la 12:15AM, nosotros estábamos punteros por unos miles de votos. 12:30AM, sucede lo impensable, el General Nivar Seija entra al centro de cómputo y detiene el conteo de los votos. Se produce de inmediato un apagón nacional, seguido de llamadas del Palacio Nacional con otros generales golpistas que aprobaban la afrenta a la democracia que surgía.

 

Hasta aquí, es todo lo que el pueblo Dominicano sabe sobre el negro 16 y 17 de Mayo de 1978. Todo mundo se recogió y se fue a sus hogares a esperar el resultado de las elecciones que ya de ante manos sabíamos cuales serian, Balaguer otra vez y la consigna de que mientras él respire, que nadie aspire. Durante su régimen como todos sabemos, dominaba el Poder Ejecutivo pues era presidente, La Justicia y la constitución eran ambas unos simples pedazos de papelesl; El Congreso, en su totalidad era controlado por sus secuaces adeptos; La Prensa era eco de su voz que retumbaba en el Palacio de Gobierno y por último, Los Militares en su totalidad, remanente de la guardia de Trujillo, eran sus efectivos criminales, para acallar la voz de la población.

 

 

Pero una cosa pensaba Balaguer, otra pensaba Bosch, otra pensaba Peňa y otra pensaba Puello. Mientras los sicarios de Balaguer se movían en las redes telefónicas de mi consola, yo me encargaba de saber donde estaba cada uno y que debía hacer en el momento oportuno contra la trama organizada de los esbirros de los 12 años.

 

Habían pocas luces en mi panel, la madrugada con sus tiernas manos comenzaba a anunciar que otro día estaba a la puerta. Las clavijas descansaban en su receptáculo en espera de nuevos clientes. Mi lugar de trabajo o de operación estaba localizado en la 30 de Marzo, que era donde se encontraba la oficina y el único centro de información de llamadas internacionales de la CODETEL. Yo observaba como un lobo hambriento de informaciones, todas las luces que entraban y salían. 1am. Una lucecita se prende como un milagro de Dios, pues yo quería contactar al líder del partido blanco y ya al punto de pararme a comer algo, me digo, déjame contestar esta llamada.

Operador: Operador 181 para servirle.

Peňa: -Si operador, quédese en línea. Le habla del Dr. José Francisco Peňa Gómez. Quiero hacer varias llamada a Europa y a Washington-

.

Para yo confirmar que en realidad era el líder, le pregunto de nuevo su nombre.

 

Operador: -Dígame su nombre de nuevo por favor-.

 

Peňa: -Le habla el Dr. Peňa Gómez.

 

Operador: -Pues de ser así, Usted no tiene que hablar con nadie en Europa ni en Washington. Con el que Usted tiene que hablar es conmigo-.

 

Peňa un poco asombrado por estas palabras, dice lo siguiente.

 

Peňa: -¿Cómo? ¿Quién me habla? ¿Quién es Usted?-.

 

Operador: -Guarde silencio Dr. Y escuche esto. 

 

Aquí empiezo a conectarlo con la realidad de los hechos que él desconoce. Aquí él escucha a los criminales de Balaguer y a su propio verdugo que va para la Casa Nacional a matarlo. (Me reservo el nombre por ahora).

Después de 2 horas de informaciones y conversaciones secretas, le digo.

 

Operador: -Ahora pude hablar Dr. ¿Qué le parece este cuadro político nacional?-.

 

Peňa: -Operador, jamás pensé que esto estuviera sucediendo. Jamás pensé que todas esas gentes tramaran tantas perversidades-

.

Por 2 horas lo comunico con todo el que toco un teléfono con intenciones política durante todas esas horas en la República Dominicana entera. Yo y otro compañero que me asistía cada vez que entraba una llamada de relevancia política, cambiamos para siempre el escenario político de esos aňos de martirio, prácticamente tumbamos un gobierno. Es decir yo le di a Balaguer un golpe de estado cibernético, cuando no existían siquiera los beeper y mucho menos los teléfonos inalámbricos o celulares.

 

Augusto Lora dijo una vez, cito: ‘ DE BALAGUER QUEDARSE MAS ALLÁ DEL 1970, EN LA PRRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA, LA SANGRE CORRERÁ A RAUDALES”. No se equivoco ni un ápice en esas aseveraciones, durante los 12 años de Balaguer, murieron en todo el territorio nacional, más que lo que asesinó Trujillo durante ese mismo tiempo de gobierno. Saben algo, Bosch dijo una vez la siguiente frase: “LAS FUERZAS QUE NO VEN, SON MAS FUERTE QUE LA QUE LAS FUERZAS QUE SE VEN”. Todo eso es cierto y lo probé. Ni Bosch, ni Balaguer, ni el mismo Guzmán,  contaban con alguien que se moviera fuera de sus esferas, no contaban con otro ingrediente en el escenario político dominicano. Pero todavía hay algo más importante, ningunos supieron que pasó, ni quien gestó el golpe cibernético al Estado Dominicano, ni mucho menos como fue que el PRD asumió al poder.

 

Fue todo una mentira verdadera. Todo lo que hice aquí fue verdad, para nosotros que actuamos desde dentro,  pero todo fue una mentira para Washington, pues ellos nunca supieron con quien hablaron aquí en la República Dominicana, ni cómo ni quien urdió y fraguó todo.

 

Operador: -Dr. Hay una llamada desde el Palacio Nacional a Washington, espere un momento-.

 

Operador: -Operador 181 para servirle-.

 

Palacio Nacional: -Si operador quiero hacer una llamada a Washington-.

 

Operador: -Dígame el número por favor-.

 

El numero que me suministro el Secretario de la presidencia fue, el numero de la Casa Blanca el cual no recuerdo.

Cuando marco a Washington sale en la línea Harold Brown, Secretario de Defensa de Jimmy Carter.

 

Operador: -En línea Santo Domingo-.

 

Cambio de clavija de inmediato y hablo con Peňa.

 

Operador: -Peňa, el Palacio Nacional está hablando con Washington. Que guarden silencio por favor. Quiero que escuche lo que les están informando a Harold Brown. 

 

Operador: ¿Dr. Habla UD. Inglés?

 

Peňa: -Sí, operador-.

 

Operador: OK

 

En ésta conversación, el Secretario de Balaguer le está informando a Washington sobre lo que estaba sucediendo en la República Dominicana. Obviamente todo era mentira lo que le estaba diciendo pero Washington estaba creyendo todo. Cambio de clavija de inmediato y le informo a Peňa que es necesario de que él hable con Washington y le informe la verdad de lo que esta acaeciendo en Santo Domingo. Peňa me dice que espere. Seguimos escuchando y monitoreando la conversación. En este momento ya Washington está diciendo que sí a todo lo que le está informando el mentiroso del Palacio Nacional. Cambio de clavija y le digo a Peňa que él tiene que hablar con Washington para poder salvar las elecciones o Balaguer y los 12 años seguirán ensangrentando el país.

 

Peňa: -Espere un momento operador-.

 

Operador: -No. Usted tiene que hablar por favor. Voy a desconectar el Palacio-.

 

Peňa: -Pero-.

 

Operador: -Desconecte el Palacio Nacional, Dr.-

 

Hubo un silencio en la línea.

 

Operador: -Peňa Usted tiene que hablar con  Washington. No se puede colgar, no se puede hacer una segunda llamada, podría levantar sospechas de parte de Washington.  ¿Dígame cuando va habla?-

 

En este momento le digo a Peňa una, dos, tres, cuatro y cinco veces que hable y no me da una respuesta positiva de que está preparado para hablar. Ya sea por   cuestión de seguridad o por temor a su vida, no habla.

 

Operador: -Peňa yo  voy hablar con Washington, en nombre de Usted-.

 

Cambio de clavija y hablo con Washington o con Harold Brown.

 

Traducción:

 

Operador: -Si señor Secretario, le habla el Dr. José Francisco Peňa Gómez-.

 

H. Brown: ?Qué? ¿Está UD en el Palacio Nacional Dr. Peňa?-.

 

Operador: -Si, el Dr. Joaquín Balaguer envió por mí, y me trajeron en una limosina al Palacio para felicitarnos por nuestro triunfo en las urnas-..

 

H. Brown: -¿Qué? Es imposible creerlo.

 

Peňa: _Pues mire así es. El Presidente Balaguer me informa de que está muy cansado y quiere retirarse ya. Además, me congratuló por el triunfo de nuestro partido en las elecciones. Y además me dijo que dejó esta línea abierta para que le comunicara a Usted, de que nuestro partido PRD no podrá gobernar, pues hay unos militares que impedirán que nuestro partido asuma al poder. Habrá un derramamiento de sangre Sr. Secretario-.

 

H. Brown: -No, No. No puede haber un derramamiento de sangre, tiene que haber un cambio pacífico-.

 

Operador: -Para poder hacer realidad lo que UD dice, tiene que haber una presencia militar de ustedes aquí. Le pido una presencia militar en aguas Dominicana para poder resolver el impasse-.

 

H. Brown: -Muy bien, estoy de acuerdo. Mañana, es decir a las 9 de la mañana habrá una fragata militar del comando sur en agua dominicana y el Coronel estará bajo sus órdenes. Se hará lo que usted determine. No puede haber un derramamiento de sangre_.

 

Operador: -Esta bien, pues esperaremos hasta la 9 AM para proceder a hacer lo necesario para evitar sangre en el país. Muy bien, Sr. Secretario por favor le informa al presidente Jimmy Carter, sobre los cambios en la República Dominicana-.

 

H. Brown: -Así lo haré. Pero Peňa so voz suena diferente-.

 

Aquí trago en seco. Que me acordaba yo de la voz de trueno de Peňa. De inmediato le digo que con los problemas y la tensión estoy padeciendo de una laringitis, pero que estaré mejor mañana.

 

H. Brown: -¡OH! Muy  bien hasta mañana y felicitaciones Dr. Peňa-.

 

Operador: -Gracias a Ustedes por su ayuda-.

 

Cuelgo a Washington y abro la llave para hablar con Peňa.

 

Operador: -Dr. Está todo listo. Salimos de esos criminales. Usted tiene una cita con el comando sur a las 9 AM y lo demás ya lo mencione arriba.

 

Peňa: -Gracias Operador, sin su ayuda no se que hubiera pasado-._.

 

Aquí cuando Peňa se está despidiendo de mí, la Dra. Ivelisse habla y dice:

 

Dra. Ivelisse: -Dr. No cuelgue. Nosotros tenemos que conocer a ese compañero. Esa es una persona muy, muy importante para nuestro partido y queremos saber su nombre para ponerlo en alto-.

 

Peňa: _Operador, no, Compañero, no compromisario, díganos su nombre porque usted es una persona muy importante para nuestro partido y queremos poner su nombre en alto-.

 

Operador: -No, no puedo darle mi nombre. Creo que están grabando arriba y entonces puedo desaparecer.-.

 

Peňa: _Esta bien, pero venga por aquí, por favor quiero conocerlo-.

 

Operador: _Así será, triunfamos Peňa.

 

Peňa: _Así es-.

 

Prof. Jorge Puello

Autor y protagonista de este evento nacional.

829-499-1150

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens