Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 julio 2012 7 29 /07 /julio /2012 05:47
nal

Eligio Jáquez, productor agropecuario.

Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
Afirman causa pérdidas por más de 70 millones de dólares
28 Julio 2012, 11:54 AM
Censuran denuncia de Pro Consumidor

El ingeniero agrónomo Eligio Jáquez dijo hoy que las “irresponsables” declaraciones de la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, de que los productores de salami lo venden  sin estándar de calidad para el consumo y algunos hasta con heces fecales, ha provocado pérdidas por más de 70 millones de dólares a los productores en pocos días.

“El afán de protagonismo de un mal entendido cumplimiento del deber está saliendo muy caro a la República Dominicana como, en el caso de Pro Consumidor”, expresó.

Jáquez consideró que tardará años a los productores de salami y demás embutidos recuperarse del daño que  ha hecho a esos productores la  declaración de esa funcionaria.

El exsecretario de Agricultura dijo que le ha costado tiempo y grandes inversiones a los productores de salami y otros embutidos, colocarse en una buena posición en el mercado, para luego con un descrédito colocarla en una delicada situación.

Calificó como un duro golpe para los productores que Haití haya decidido suspender la importación de salami y otros embutidos de República Dominicana, luego de las declaraciones de Paulino.

Jáquez, productor agropecuario, dijo que los gobiernos deben tener cuidados en la selección de  sus funcionarios para que “uno de segunda” no cause graves daños económicos al país.

En ese sentido propuso la creación de un fondo por parte del Estado para resarcir los daños que  denuncias irresponsables de funcionarios causen a los productores.

Lamentó que Paulino no citara las empresas que venden salami que  no contienen los nutrientes requeridos y algunos hasta heces fecales.

Además calificó como preocupante el respaldo del presidente Leonel Fernández a la directora  de Pro Consumidor.

Pide consumir salami

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, pidió a la población seguir consumiendo salami, porque es de buena calidad ese alimento en  República Dominicana.

“Las plantas de elaboración de salami son plantas que han hecho una gran inversión tanto en tecnología como en control de calidad, de tal manera que los dominicanos debemos tener confianza en un producto que es además el primer recurso para la venta de carne de cerdo y el primer soporte para el sector porcicultor”, expresó el funcionario.

Consideró que Pro Consumidor  no debió generalizar sobre la calidad del salami y citar las empresas que no cumplen con los estándares de calidad.

Haití

Haití es uno de los grandes compradores de salami de República Dominicana y la venta en esa nación fue prohibida por el gobierno de esa nación, a raíz de la denuncia de Paulino.

UN APUNTE

Al echarse la paloma

El ingeniero Eligio Jáquez lamentó que “al echarse la paloma”, en alusión a que este gobierno concluye el 16 de agosto, funcionarios desarrollen una campaña dañina e irresponsable contra productores nacionales que ha realizado una cuantiosa inversión en sus negocios.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : VISIÓN POLÍTICA
  • : Este es un lugar en cual los hombres y mujeres de orientación política, podrán conocer mi sentido de lucha por una patria mejor y un porvenir más promisorio para nuestros Niños. Como político, hice lo que quizás pocos han hecho para su patria y su partido. Fui el hombre que 1978, desde el centro de información de la 30 marzo, intercepto todas las llamas del Palacio de Gobierno donde estaba Balaguer, y termino con darle el primer golpe de estado telefónico en América Latina. Sacando a
  • Contacto

Recherche

Liens